Inicio Balonmano El Derbi castellano y leonés se resuelve en la segunda parte

El Derbi castellano y leonés se resuelve en la segunda parte

0
0

Tras los buenos resultados ante Mavi y Villaverde y la gran imagen en este año, el Cleba llegaba con las ganas y la esperanza de poder llevarse el derbi ante el Aula.

El partido comenzó con la entrega del premio ‘Guerrera Iberdrola’ como mejor jugadora de la pasada jornada a Ana Belén Palomino, una actuación que mantuvo durante la primera del encuentro ante las vallisoletanas. Los primeros treinta minutos por la igualdad física de ambos equipos, alternándose la ventaja en el marcador y llegando al descanso con un gol por encima el Aula (11-12). Gracias en parte a una gran defensa del Cleba que secó a las vallisoletanas que solo pudieron marcar 4 goles en los últimos 15 minutos.

Tras el descanso el Aula entró con una marcha más a la vez que la defensa del Cleba hacía aguas y únicamente con los goles de Soraya conseguían aguantar las formas a un Aula que se iba fácilmente en el marcador. Un doble tiempo muerto de Felipe Verde y el cambio en portería debido al poco acierto de Palomino, hicieron que el Cleba se acercara en el tanteador en el ecuador de la segunda parte. Pero una marcha más del Aula y una excelsa Lulu Guerra en la portería vallisoletana acompañada de los cañonazos de una conocida del Cleba, Maria O’Mullony (7 goles), decantaron el partido con un marcador de 22-29 a favor del Aula Cultural Valladolid.

Tras el encuentro Carolo, entrenador del Aula afirmo que «A pesar de traer una buena racha de juego y resultados, el Cleba ha salido a mordernos y hemos sido capaces de dar un muy buen nivel defensivo» algo que les sirvió «para igualar el partido ya que estábamos fallando el último pase, el último lanzamiento y por eso estamos igualados en el partido». En la segunda parte «hemos mantenido el mismo nivel defensivo pero esos lanzamientos nos han acabado entrando, hemos sido más capaces y sensatos de la mitad del campo adelante y al final nos hemos escapado al final y hemos jugado con más tranquilidad».

En cuanto a la situación de «su» Cleba, sabe que saldrán de los puestos de abajo «Estoy convencido. Desde principio de temporada he dicho que tienen un buen equipo y con la aportación de Martina y Soraya esa aportación es aun mayor y este momento anímico hacen que estén mucho mejor y por ello estoy seguro que saldrán de los puestos de abajo y deseamos -que no este yo sin mi Cleba que es mi segundo equipo- que continúen adelante que estamos en la misma comunidad y somos casi vecinos»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…