Inicio Baloncesto El Residencias Las Encinas CDP pasa por encima de un débil CB La Flecha

El Residencias Las Encinas CDP pasa por encima de un débil CB La Flecha

0
0
  • Residencias Las Encinas CDP superó con claridad al CB La Flecha en un partido para la afición berciana.

El equipo berciano del Residencias Las Encinas CDP pasó como una apisonadora por encima del equipo vallisoletano CB La Flecha dejando el partido sentenciado en los primeros diez minutos de partidos. Tras el descanso, con otro parcial arrollador en favor de los bercianos dejaban los últimos diez minutos a deleite del público berciano que disfrutó de la fiesta de uno de los mejores partidos del CDP como locales.

El partido se inició con un CDP arrollador tanto en zona ofensiva como defensiva, los lanzamientos y la movilidad de balón originaban acciones de canasta fáciles ante la desdibujada defensa vallisoletana. Con Prescott y Cambronne liderando la faceta anotadora en el primer cuarto, Alexis Álvarez comenzó a mover el banquillo dando minutos a todos los jugadores debido a la clara superioridad de su equipo en el primer cuarto (29-12).

Ya en el segundo cuarto, las rotaciones originaron cierta relajación en el equipo berciano, y un Millán López que lo intentaba jugada tras jugada reducía la diferencia en el marcador, aún así, los bercianos nunca vieron reducida su ventaja por debajo de los ocho puntos. Al descanso, la diferencia se mantenía por encima de la decena de puntos de ventaja para los locales que hacían disfrutar al Toralín que presentó otra buena entrada (41-30).

Tras la reanudación, Alexis Álvarez volvió a sacar a su quinteto de gala, y dio una auténtica exhibición de juego y anotación con 32 puntos en diez minutos. De nuevo, Cambronne y Prescott distanciaron a los bercianos con acciones bajos los aros. La diferencia en el rebote fue una de las claves del partido, los 46 rebotes de CDP frente a los 25 de CB La Flecha era una diferencia demasiado amplia para poder plantar cara a los bercianos. Aún con las rotaciones, la diferencia seguía aumentando superando incluso la barrera de los treinta puntos al finalizar el período (72-38).

Los últimos diez minutos sirvieron para que el técnico local diera entrada a jugadores en edad júnior (Angel Raga, Álvaro Lorenzo) para que disputaran partidos con el primer equipo del club. El resultado final era lo de menos, el público del Toralín había disfrutado de un espectacular partido de su equipo con acciones espectaculares que hicieron aplaudir a los aficionados durante todo el encuentro. Finalmente, una diferencia cercana a la treintena de puntos de un partido que no tuvo mucha historia por la superioridad berciana de principio a fin (85-57).

El Residencias Las Encinas CDP volverá a la competición regular el próximo sábado ante CB Chantada, el líder del Grupo A-B de Liga EBA, al que ya pudo derrotar en la primera vuelta en su pista e intentará volver a dar la sorpresa fuera de casa.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…