Inicio Más Deportes Atletismo El Sprint Atletismo León consigue una medalla de bronce y un 4º puesto de Valvanuz Cañizo.

El Sprint Atletismo León consigue una medalla de bronce y un 4º puesto de Valvanuz Cañizo.

0
1
  • Gran fin de semana para el Sprint León con mucha participación en la geografía nacional.
  • Valvanuz Cañizo, 3ª posición en altura y 4ª en pentatlón.
  • Pardo, plata y Celada, bronce fueron las medallas para León.

Gran fin de semana de atletismo donde el equipo leonés ha tenido diferentes focos de actividad, y donde el Sprint León se ha proclamado campeón de Castilla y León en Cadete Femenino y se han hecho con el bronce en Infantil Masculino. Además, en el Nacional Promesa disputado este fin de semana la atleta Valvanuz Cañizo quedó en 4ª posición en las dos pruebas en las que participaba rozando en ambas los puestos de podio. Otros atletas leoneses como Daniel Pardo y Raúl Celada se hicieron con sendas medallas de plata y bronce, respectivamente.

Valvanuz Cañizo se quedó a las puertas de las medallas el sábado pero remató en altura el domingo, Laura Vigil y Henar Robla, cumplieron pronósticos

Este pasado fin de semana se disputaron los XXXII Campeonatos de España Promesa en Pista Cubierta donde el club leonés del Sprint Atletismo León tenía representación femenina con ganas de luchar por las medallas y mejorar sus marcas personales.

Ya en la jornada inagural, en la primera carrera del Campeonato iba a estrenarse Valvanuz Cañizo en la prueba del Pentatlón (5 pruebas en un mismo día) donde la leonesa realizó un brillante concurso comenzando con un 60mv con un registro de 9,87 segundos. Tras el desarrollo de la competición, la leonesa llegó a la última prueba lejos del bronce pero con un excelente registro de 2,19 en los 800 metros estuvo a punto de batir a su rival, Mar Vico, que tan sólo la supero en 14 puntos. Finalmente, la atleta leonesa con un registro de 3502 puntos se quedó con la «medalla de chocolate» en una competición en la que fue de menos a más. En esta primera jornada, Henar Robla finalizó en 6ª posición en la prueba de salto con pértiga con una marca de 3,40 metros finalizando con puestos de finalista.

En la jornada del domingo saltaba al tartán de Gallur, de nuevo, Valvanuz Cañizo con la intención de resarcirse de ese 4º puesto en la prueba de Salto de Altura. La atleta leonesa realizó un concurso limpio y perfecto hasta 1,70 metros franqueando el listo en la primera tentativa en cada uno de los intentos. Pero en 1,73 metros, Valvanuz finalizó su competición tras no saltar esta altura, el resto de rivales lo superaron finalizando la leonesa en una tercera posición que le otorgó la medalla de bronce que se le había escapado en la jornada del sábado. En la jornada de ayer, Laura Vigil finalizó en el 10º puesto con una marca de 11,02, muy cercana a su marca, objetivo de la leonesa en la competición nacional celebrada durante el fin de semana.

De esta manera, el Sprint Atletismo León consiguió subir al tercer escalón del podio en el salto de altura consiguiendo la primera medalla para el Sprint León desde que está apadrinado por la Universidad de León.

Daniel Pardo, medalla de plata en peso y Raúl Celada, bronce en 3000 metros

Además de la representación leonesa por parte del club Sprint Atletismo León, dos leoneses (Daniel Pardo y el maragato Raúl Celada) representaron a la ciudad leonesa en estos Nacionales Promesa disputados en Madrid este fin de semana.

Daniel Pardo, que partía como claro favorito a la medalla de oro, se tuvo que conformar con la medalla de plata tras un empate en la primera posición con un lanzamiento de 17,36 metros. En el desempate, en el segundo mejor lanzamiento Antonio Santana le superó y se hizo con el oro teniendo que conformarse el leonés con el segundo lugar.

Por otra parte, Raúl Celada en la jornada del sábado, se alzó al podio en una carrera muy igualada que se decidió en la última vuelta, donde Jesús Ramos y Gonzalo García superaron al maragato del CA Teleno que obtenía una meritoria medalla de bronce con una marca de 8:29:83 minutos por delante de atletas como Yago Rojo.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…