Inicio Balonmano Maria O’Mullony, regresa a la que fue su casa

Maria O’Mullony, regresa a la que fue su casa

0
0
  • Maria O´Mullony volvió a León y dejó su sello de calidad con 7 goles ante el Cleba León.

Este pasado sábado, volvió a pisar el parqué del Palacio de los Deportes de León, María O’Mullony, una »vieja» conocida de la afición leonesa. María nació en Zamora, ciudad donde empezó con el balonmano y donde ya empezó a dejar sellos de su enorme calidad. Esto le sirvió, para fichar con el CLEBA con la edad de 16 años.

A pesar de estar en la edad de Juvenil, María fue fichada para el primer equipo, donde en las 2 campañas que estuvo en León, fue una pieza clave para conseguir la salvación. Tan importante fue, que era una pieza fija no solo en el esquema del club leones, sino en la Selección Española Juvenil y Junior posteriormente.

Tras 2 años en León, María decidió dar un paso mas en su carrera, fichando por el AULA de Valladolid, equipo de la parte media-alta de la clasificación, con el que llega a competir de igual a igual y derrotar a los grandes combinados de la División de Honor como son el Bera Bera, Rocasa o Guardes.

Foto: Santi Alfageme

Esta temporada, no ha sido la mejor para María O’Mullony, pues una lesión en la espalda, le ha impedido participar en la primera mitad de la temporada, volviendo en el parón invernal, precisamente en el partido amistoso que le enfrento al CLEBA.

El pasado fin de semana, el AULA rindió visita al CLEBA de forma oficial, y para María, esta no seria una visita fácil, ya que como nos contaría después del partido, »León fue mi casa y cuando vengo aquí, nunca es fácil para mi». A pesar de ello, eso no le paso factura para terminar siendo la máxima goleadora del encuentro con 7 tantos en su casillero.

Tras el partido, Maria O’Mullony nos afirmaba: »siempre vengo con mucha ilusión a jugar contra el CLEBA, pero siempre me pongo algo nerviosa por jugar contra las que han sido sus compañeras, me da entre nerviosismo y una sensación especial.»

Sobre el partido, María analizó el partido de la siguiente manera: »En la primera parte hemos estado muy igualados porque hemos defendido bien, pero en ataque, nos hemos precipitado mucho en los lanzamientos y claro, eso nos ha llevado al descanso ajustados, y luego, en la segunda parte hemos estado más calmadas, hemos sabido tranquilizar el partido y al final ha sido para nosotras, así que muy contenta.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar conocerá mañana su futuro europeo

[Pincha aquí]El sorteo se realizará mañana jueves 1 de Octubre a las 11.00 de la mañana a …