Inicio Baloncesto El Aros Patatas Hijolusa vence en el amistoso previo al duelo ante Segle XXI

El Aros Patatas Hijolusa vence en el amistoso previo al duelo ante Segle XXI

0
0
  • El Aros Patatas Hijolusa quiere volver a la senda del triunfo para asegurar de forma matemática el play-off.

Tras la derrota cosechada el pasado sábado ante Sant Adriá, el conjunto leonés del Aros Patatas Hijolusa ya prepara su siguiente partido de Liga Femenina 2. El equipo leonés ha optado por preparar el encuentro ante un «sparring» de lujo como es el Barca CBS que milita en la Primera Nacional Catalana al que ha vencido por 66-71 y de esta forma devolver la confianza al equipo para afrontar el partido del día de hoy ante Segle XXI

Con el fin de ir probando al equipo en vista a la fase de ascenso, el club leonés ha disputado un partido amistoso en la jornada de ayer ante el equipo catalán Barca CBS donde milita la ex-jugadora del CB Aros Lucia Pablos. Las chicas de Moses y Hanna han utilizado este encuentro para probar el nivel físico del equipo y con sensaciones de cara al complicado duelo ante Segle XXI. A pesar de ir perdiendo al descanso (32-35), el afán ganador del equipo leonés les hizo dar la vuelta al marcador y conseguir una victoria en el partido amistoso por cinco puntos (66-71). Todas las jugadoras disputaron prácticamente igualdad de minutos en busca de no perder ese tono físico tras la jornada del domingo de descanso.

En cuanto al partido aplazado de la Jornada 16 ante Segle XXI, el Aros Patatas Hijolusa puede conseguir el billete para el play-off de forma definitiva algo impensable al principio de temporada y que gracias al trabajo diario del equipo se puede conseguir en este «día especial» para el CB Aros. Moses contará con las nueve integrantes del equipo que viajaron a Barcelona y que están al 100% para afrontar un choque complicado ante el joven equipo Segle XXI.

Segle XXI, cantera y formación unidos en el objetivo de sacar jugadoras

El equipo catalán que disputará el partido aplazado en el día de hoy a las 17:00 horas contra Aros Patatas Hijolusa es un club centrado en desarrollar jugadoras para que puedan competir en ligas en mayor entidad y categoría. Su entrenador Ivan Torinos tiene un bloque de jugadoras nacidas entre 1999 y 2000 donde con un plan específico de entrenamiento llevan varias temporadas jugando en la Liga Femenina 2.

La racha de triunfos del Segle XXI se ha visto reducida en esta segunda mitad de temporada, ya que de los últimos seis partidos sólo ha sido capaz de ganar uno de ellos (Joventut Les Corts) y ocupa de forma momentánea la 8ª posición a dos victorias del 4º lugar de la clasificación.

Del bloque tan joven del equipo catalán hay que destacar a Aina Ayuso, la base catalana mantiene un promedio de 15 puntos y 5 rebotes por partido, siendo la gran referencia ofensiva de su equipo. En cuanto a las referencias dentro de la zona, hay que descatar a la castellano-leonesa Sofia Galerón con 9 puntos y 6 rebotes por partido y Aixa Wone con 8 puntos y 5 rebotes por partido.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…