Inicio Baloncesto El Aros Patatas Hijolusa vuelve a ganar de forma sencilla a costa del Segle XXI

El Aros Patatas Hijolusa vuelve a ganar de forma sencilla a costa del Segle XXI

0
0
  • Victoria del Aros Patatas Hijolusa que le devuelve a la senda del triunfo ante Segle XXI.

Partido cómodo para el Aros Patatas Hijolusa que, con dos parciales favorables, tanto al inicio del encuentro como tras el paso por los vestuarios apuntilló a un Segle XXI que aguantó al líder de LF2 durante 20 minutos. Hasta cinco jugadoras del equipo leonés (Tania, Andrea, Paloma, Itsaso y Marta) superaron las dobles cifras de anotación en una victoria que afianza al equipo leonés en la primera posición de la clasificación.

El partido comenzó con claro dominio leonés, la intensidad defensiva unida al acierto del equipo dirigido por Moses y Hanna daba al Aros Patatas Hijolusa las primeras diferencias a su favor en el marcador. Ya en el minuto 6 de partido la diferencia era cercana a los diez puntos (4-13) y de esta manera, Moses comenzaba con las rotaciones de las jugadoras. Con la entrada de la júnior Tania González y un triple, el técnico local se veía obligado a detener el partido debido al vendaval inicial leonés (4-16). La diferencia se estableció en la franja de los diez puntos, y ambos conjuntos anotaban en cada uno de los ataques. En la segunda mitad del primer cuarto, ambos equipos subieron la intensidad defensiva y el marcador se mantuvo varios minutos en 9-19 un resultado que rompió a falta 43 segundos el equipo local reduciendo la diferencia. Así, terminó el primer cuarto donde las leonesas empezaron muy acertadas pero ese acierto en los últimos minutos paso a ser nulo (11-19).

En el segundo cuarto, el equipo leonés rompió la racha de tiro con una canasta de Marta Canella tras cuatro minutos sin anotar y volvió a situar la diferencia en la decena de puntos. Aun así, las catalanas estaban mejor plantadas en el campo que las leonesas y poco a poco reducían la diferencia a su favor (15-21). Tras varios minutos donde ambos equipos intercambiaron puntos, Moses decidió parar el partido en busca de dar un respiro a sus jugadoras y salir centradas para afrontar el tramo final del segundo cuarto (19-25). El tiempo muerto surtió del efecto deseado y, en dos minutos, la diferencia volvió a crecer tras dos canasta consecutivas de Paloma González que obligó a Ivan Torinos a agotar sus tiempos muertos a falta de 3:30 para el descanso (21-30). Las catalanas mejoraron tras las indicaciones de su entrenador, y con dos triples y dos tiros libres se situaron a tan sólo un punto del equipo leonés (29-30), pero otro arreón de las leonesas hacía que llegaran al descanso con una diferencia de seis puntos a su favor en un alocado segundo cuarto marcado por las rachas anotadoras de uno y otro equipo (30-36). La tercera falta personal de Itsaso Conde antes de sonar la bocina del Polideportivo Joaquín Blume era lo negativo de un partido igualado hasta el momento pero donde siempre las leonesas llevaron la delantera en el marcador.

Salida en tromba del Aros para sentenciar el encuentro y volver a la senda del triunfo

En el tercer cuarto y tras el paso por los vestuarios, el Aros Patatas Hilojusa volvió a salir como en el inicio del encuentro, intensas defensivamente provocando errores en las rivales y desplegando un buen juego ofensivo que le situaba con la máxima diferencia del partido cerca del ecuador del tercer cuarto (33-48).  La diferencia se estabilizó por encima de los diez puntos, y ambos equipos únicamente sumaban desde la línea de personal, entrando en los tres últimos minutos con doce de diferencia a favor del Aros (37-49). Y tras un tiempo muerto de Moses, apareció Andrea Alcántara para apuntillar el partido con dos triples desde 8 metros (37-55) que dejaban el partido en bandeja para el equipo leonés. El intercambio de canastas en los dos últimos minutos hizo que la diferencia se mantuviera en el marcador con clara ventaja para el equipo leonés que tenía el partido casi sentenciado (41-59).

Aunque el último período comenzó con un parcial favorable a las catalanas, el Aros Patatas Hijolusa no se relajó y continuó desplegando un buen juego y aguantando la distancia en el marcador y con claro protagonismo de las jugadoras junior (Andrea Alcántara y Tania González). Ambos equipos, con el partido sentenciado rotaron a sus jugadoras en vistas al partido del próximo fin de semana. Tanto Ivan Torinos como Moses dieron minutos a todas sus jugadoras, y el partido estaba sentenciado a falta de 5 minutos para el final del partido.

La diferencia se disparó por encima de la veintena de puntos (46-68). El Aros daba un nuevo paso en busca de la consecución del primer puesto del Grupo A de la Liga Femenina 2 ante un Segle XXI que aguantó las acometidas de las leonesas durante la primera mitad del encuentro. Finalmente, la diferencia de veinte puntos refleja la superioridad de las leonesas ante Segle XXI en una gran segunda mitad tanto en defensa como ataque (56-76).

Tras los cinco días en la ciudad condal, el Aros viajará mañana miércoles de regreso a León donde comenzará a preparar el encuentro ante Universidad de Oviedo del próximo sábado día 18 de febrero a las 19:00 horas en el Pabellón de San Esteban. Una victoria y una derrota es el bagaje del equipo leonés en el «stage» catalán.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…