Inicio Baloncesto Vital victoria del Agustinos Levidrio, dura derrota del ULE-BFL en 1ª Nacional Femenina

Vital victoria del Agustinos Levidrio, dura derrota del ULE-BFL en 1ª Nacional Femenina

0
0
  • El Agustinos Levidrio consiguió una importante victoria fuera de casa que le acerca al 2º puesto.
  • El ULE-BFL volvió a perder en su casa y acumula dos derrotas consecutivas como locales.

Se iguala la zona alta de la clasificación tras la victoria del Agustinos Levidrio ante Universidad de Salamanca que consiguió un vital triunfo para seguir con opciones de ocupar los puestos de play-off al final de la temporada regular. Por otra parte, el ULE-BFL sigue sin conseguir esa regularidad de triunfos en esta segunda vuelta y cayó derrotado ante el Sport Castilla burgalés en un partido malo de las leonesas.

Victoria del Agustinos Levidrio que deja a una victoria el 2º puesto de la clasificación

Ya lo habíamos adelantado en la previa, era un partido al todo o nada para el Agustinos Levidrio en busca del 2º puesto de la clasificación de la Primera Nacional. Y aunque, las leonesas no consiguieron dar la vuelta al basket-average, si consiguieron vencer en un partido igualado por 53-58 que las deja a un triunfo de la segunda posición.

La próxima semana, el equipo leonés dirigido por Diego Cuesta volverá a tener una difícil salida a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Universidad de Valladolid antes del parón liguero.

Derrota del ULE-BFL que no encuentra su versión de juego en el Pabellón Hansi ante Sport Castilla

Derrota del equipo universitario este fin de semana a manos del equipo burgalés Sport Castilla en un partido de rachasen el que las leonesas no supieron reaccionar ante el juego del equipo visitante.

En el inicio del encuentro, las leonesas les costó entrar en el partido y cuando se quisieron dar cuenta ya tenían una desventaja en el marcador cercana a los diez puntos (2-11) gracias a un elevado acierto desde el perímetro. Pronto, el equipo dirigido por Ricardo Grandío reaccionó. Y con un parcial favorable de 13-1 con una buena circulación de balón propiciaban la remontada en parte por la jugadora Marina Castrillo, la mejor de su equipo con 16 puntos, que situaba a las leonesas por delante de forma momentánea. Duró poco el equipo leonés por delante ya que las burgalesas volvieron a apretar el acelerador y acabar el primer cuarto por delante (17-20).

El segundo cuarto, las defensas de ambos equipos se hicieron más fuertes impidiendo anotar de forma sencilla. Las leonesas subieron su intensidad defensiva y consiguieron dejar al equipo burgalés en nueve puntos en este segundo cuarto. Aunque la fluidez de juego ofensiva era correcta, las pérdidas de balón y los errores en lanzamiento hacían que el ULE-BFL siguiera en desventaja al término de la primera parte del partido (28-29).

Tras el descanso, el equipo leonés volvió a salir fuera de partido y desconcentrado. Las burgalesas aprovecharon esta situación y volvieron abrir distancia en el marcador. Sin embargo, las leonesas no perdieron la cara al partido, y a pesar de los fallos defensivos y el desacierto en zona ofensiva, se mantuvieron a seis puntos al final del tercer cuarto (39-45) tras el mal comienzo tras el descanso.

Ya dentro del último período donde se iba a decidir el partido, las leonesas tenían que ajustar la defensa para intentar dominar el rebote defensivo que tantos quebraderos les estaba dando en el encuentro. Las burgalesas empezaron golpeando primero situando la ventaja en nueve puntos. A raíz de ahí, las leonesas con un parcial de 6-0 se metieron de lleno en el partido, teniendo opciones de igualar el partido. Pero un triple sobre la bocina de posesión de las burgalesas desactivó la remontada del ULE-BFL y con ello las opciones de triunfo local. Un parcial final de doce puntos en favor de las visitantes cerraba otro partido del ULE-BFL como locales para olvidar (45-60).

El siguiente compromiso del ULE-BFL será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Hansi Rodriguez donde intentarán romper la racha de dos derrotas consecutivas como locales ante el complicado equipo de Universidad de Salamanca, actual segundo clasificado.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…