Inicio Más Deportes AULE Voleibol cae en Madrid, Agustinos ULE virtual campeón de 2ª Nacional

AULE Voleibol cae en Madrid, Agustinos ULE virtual campeón de 2ª Nacional

0
0
  • El equipo femenino obtuvo un punto importante en su visita a Madrid, mientras que el equipo masculino consiguió dos victorias que le dejan a las puertas del título final.

Los equipos universitarios de voleibol han cosechado grandes resultados en sus partidos. Aunque finalmente, el equipo femenino no se llevó la victoria, lo tuvo muy cerca ya que consiguió llevar el partido al definitivo quinto set donde no pudo imponerse. Por el contrario, el equipo masculino volvió a demostrar que es el mejor equipo de la liga y se impuso en los dos partidos que disputó con sencillez.

El equipo universitario femenino tenía un largo viaje a Madrid para proseguir su buen hacer como visitante. Después del madrugón y del largo viaje mañanero, el equipo entrenado por Valladares comenzó el partido en el 1º set muy fallón con errores impropios de este equipo leonés. No conseguían encontrar su sitio en la cancha y los siete primeros puntos cayeron del lado madrileño en el primer set (7-0).  El tiempo muerto de las leonesas arregló un poco las el parcial, pero no lo suficiente para remontar el tanteo inicial ante un equipo muy conjuntado y con una gran defensa que permite un eficaz contraataque (25-17). En el partido de ida, las madrileñas ya se impusieron a las universitarias por 1 – 3.

En el 2º set, el equipo leonés reaccionó, y también en parte por la mejor iluminación de la parte del campo en la que se encontraban, el AULE femenino realizó un juego más compacto y logro imponerse con solvencia (19-25). Pero, de nuevo, la irregularidad del equipo leonés volvió a aparecer en el tercer set, nuevamente en el lado “malo” donde existía menos luz, Rivas dominó el set con autoridad sin dar opción a las leonesas (25-12).

El 4º set fue el más disputado de todo el partido. Ambos equipos se emplearon a fondo y con un gran nivel de juego se llegó al alargue, donde el ULE se hacía con el set y con la consecución de un punto para la clasificación (25 – 27). Un punto asegurado, pero se buscaba un ganador que obtuviera el premio de los tres puntos.

El 5º y definitivo set comenzó muy bien para los intereses leoneses, las madrileñas habían recibido un mazazo importante tras no poder cerrar el partido en el cuarto set, y lo estaban pagando en el inicio del quinto set. El ULE consiguió una ventaja de cuatro puntos de inicio (2-6), pero de nuevo los errores y la reacción local iguala el marcador, cambiando de lad con tan sólo un punto de ventaja (7-8). De nuevo, el equipo leonés se vio perjudicado por el campo en el final del encuentro y terminó cediendo el set y el partido en el quinto set (15-10).

El Agustinos ULE se impone en los dos partidos del fin de semana y se proclama virtual campeón de la Liga.

La gran campaña que están realizando los universitarios, se ha confirmado esta jornada donde con dos victorias confirman su indiscutible liderato y prácticamente la consecución del título de campeones

En la jornada del sábado, el Agustinos ULE venció de forma plácida a Segovoley por 3-0 (25-16/25-12/25-17) a pesar de que Vinuesa reservó jugadores para el decisivo partido del domingo frente al Sporting de Soria, segundo clasificado, los leoneses ganaron cada uno de los sets de forma sencilla sin apenas oposición segoviana.

En el partido decisivo del domingo, se vio un gran partido entre el 1º y 2º clasificado de la competición. De nuevo, un sobresaliente partido donde los dos equipos pusieron “toda la carne en el asador” ya que estaba en juego el título liguero. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo leonés donde, nuevamente, consiguieron una victoria que les da el título de forma virtual

Agustinos ULE 3–1 Sporting de Soria (25-17/25-21/22-25/25-15).

Con esta victoria, el Agustinos Universidad de León es ya virtual campeón a falta de 4 jornadas para terminar la liga, ya que aunque perdiese todos los partidos, cosa impensable, lo más que podría conseguir el Sporting sería empatar a puntos. Aun así, el Agustinos ULE se proclamaría campeón de forma definitiva en el siguiente encuentro con la condición de ganar el partido o que Sporting de Soria no lo haga en su partido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Las vacaciones le sientan bien al Club Natación Astorga

Después del parón vacacional, el club de natación maragato volvió a la competición este fi…