Inicio Motor Formula 1 McLaren enciende el MCL32 y admite que su nuevo concepto «es muy arriesgado»

McLaren enciende el MCL32 y admite que su nuevo concepto «es muy arriesgado»

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  • El equipo de Woking ha puesto en marcha hoy por primera vez el coche con el que van a competir en el mundial de F1 2017.
  • El jefe de Honda en la Fórmula 1 reconoce que el fabricante japonés está tomando muchos riesgos en su nueva unidad de potencia para 2017.

Sólo diez días para la presentación del monoplaza con el que Fernando Alonso y competirán en el mundial de F1 de 2017, el equipo McLaren ha encendido el motor Honda de su primera unidad por vez primera en sus instalaciones.

El equipo británico ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que dejaba escuchar el sonido del nuevo motor Honda que incorporarán sus monoplazas esta temporada. Es un propulsor completamente nuevo que abandona algunos de los conceptos iniciales y que, según reconocen en la propia casa japonesa, su introducción supone un riesgo al no haberlo podido probar todavía.

Riesgo que su director ha querido analizar,

Tim Goss confirmó que Honda había rediseñado su unidad de potencia gracias a la eliminación del sistema de tokens.

Mientras intenta reducir esa diferencia, Hasegawa asegura que la marca japonesa está arriesgándose mucho con el motor que llevará el McLaren.

«El concepto es completamente diferente», dijo Hasegawa a Autosport, «Es un riesgo muy alto, no sabemos muchas cosas sobre ese nuevo concepto». «Sabemos que nos dará mayor rendimiento, pero el riesgo más grande es si podemos lograr ese potencial este mismo año».

La unidad ha cambiado de estructura y de diseño en un intento por mejorar el rendimiento, basándose en la experiencia que dejó el concepto ‘talla cero’ de las dos pasadas temporadas.

Hasegawa dijo que el motor de combustión interna sigue siendo el foco principal para Honda, pero también necesitan desarrollar otras áreas de la unidad de potencia para seguir progresando».

«Tenemos que concentrarnos en el ICE este año», dijo. «Si mejoramos el motor en sí, lo que significa aumentar la energía de los escapes, tenemos que aumentar la turbina, porque de lo contrario no podemos evolucionar al mismo nivel».

«Tenemos que seguir haciendo test, y habrá prueba y error. Espero que hayamos entendido la dirección que tomar y los elementos en los que centrarnos. Pero no es fácil combinar los elementos para completar las mejoras en el ICE», concluyó.

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