Inicio Fútbol Raúl Sánchez Borrego dimite como federativo y presidente del Santa Marta tras su agresión

Raúl Sánchez Borrego dimite como federativo y presidente del Santa Marta tras su agresión

0
0

Mucho se ha demorado la decisión que el club ha tomado respecto a la agresión ocurrida el sábado en Salamanca mientras se disputaba el encuentro juvenil entre el UD Santa Marta y la Cultural y Deportiva Leonesa. Agresión que ocurriría desde la grada del estadio del Santa Marta a cargo de su presidente Raúl Sanchez Borrego, que desde esta misma noche deja de ser presidente del equipo salamantino.

Aunque no ha sido el primer escándalo del presidente salmantino, viéndose implicado en varias peleas e incluso en otro encuentro lanzó un papelera a los aficionados del Tormes, el incidente de este fin de semana le ha costado su cargo. Desde el mismo sábado, medios locales, provinciales y nacionales se hacían hecho eco de dicha noticia, condenando tal agresión y sobre todo pidiendo la dimisión del Raúl de manera inmediata.

Aunque no es el único cargo que ostentaba en instituciones deportivas. En la Federación de Castilla y León, Raúl Borrego, se encontraba como vocal de la Junta directiva hasta la mañana del «día de los enamorados» cuando presentó su dimisión, que más tarde, fue aprobada por el presidente.

Con un extenso comunicado el club salmantino ha informasdo que «Reunida la Junta directiva de la Unión Deportiva Santa Marta a 14 de febrero de 2017, el señor Raúl Sánchez Borrego ha presentado la dimisión irrevocable como presidente del club siendo admitida por todos los reunidos.»

En el comunicado por el club se pide perdón a todas a las personas del club que se han podido ver afectadas por el incidente menos al agredido y al club al cual pertenece el aficionado «Desde la directiva de la Unión Deportiva Santa Marta queremos presentar nuestras más sinceras disculpas a todos los socios, jugadores, técnicos, familias, patrocinadores, ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, empleados del club y a todas las personas que se hayan sentido agraviadas u ofendidas por este lamentable incidente. Así mismo queremos reconocer y agradecer la formidable labor desarrollada por Raúl de manera altruista durante los últimos catorce años en los que nuestro club se ha convertido en un referente regional y nacional.»

Una falta de respeto al club y al aficionado de la Cultural y Deportiva Leonesa que tuvo que abandonar el estadio dirección al hospital debido a la brutal patada que Raúl Sanchez Borrego le propinó. A su vez denuncian el linchamiento en el que se han visto envueltos «La gestora rechaza todas las acusaciones, injurias y calumnias vertidas injustamente sobre el club y sus miembros. Condenamos el injusto linchamiento al que se ha visto sometida nuestra entidad.» Cuando en las imágenes queda clara la existencia de dicha patada así como una retaila de insultos de carácter racistas y amenazas a los aficionado# leoneses como la que se puede escuchar a la perfección en diferentes vídeos «Os vais a ir calentitos para León».

Para más «inri», el director deportivo Jorge D’Alesandro, conocido entrenador y colaborador de programas deportivos, defendería a su club afirmando que todo ello se debe a la superioridad clasificatoria que goza el equipo y más cuando ganan a un club «con mucho dinero» que posee varios jugadores negros, finalizando su exposición y defensa con «hay una pequeña parcela que es el repaso deportivo que le hemos dado a esta gente grande de color». Algo que condenarían las redes sociales y los medios locales con vehemencia, ya que son escusas y palabras se encuentran totalmente fuera de lugar así como ser una falta de respeto a los jugadores.

El club en el comunicado también ha querido referirse a él «La Junta Gestora lamenta la injusta utilización de la imagen y repercusión mediática de la persona de Jorge D’Alessandro para dar mayor relevancia a un hecho en el que él no tuvo ninguna participación.»

Respecto a estas palabras de Jorge D’Alesansro se pronunciaría el presidente de la Cultural en Radio Marca aseverando «Yo estaba a escasos metros de su posición y escuché y comprobé su actitud, y luego aparece en la tele mintiendo. A esta gente también hay que echarla del fútbol»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…