Inicio Motor Formula 1 Abiteboul: «Renault tiene potencial para igualar a Mercedes»

Abiteboul: «Renault tiene potencial para igualar a Mercedes»

0
0
  • Renault, la mítica marca de coches dentro del mundial F1, comienza un nuevo año en el que se espera de un salto de calidad en sus motores y pueda acercarse más con su monoplaza y las demás escuderías a las que sirve de motores a puestos altos de la tabla.

Después de unos años bastante malos para la escudería francesa; los directivos actuales se muestran prudentes y optimistas con el mundial que viene.

Mientras los equipos dan los últimos retoques a sus monoplazas antes de las presentaciones de la semana próxima, el estado de ánimo en la escudería es de mucha confianza con la esperanza de un salto de calidad no solo para ellos sino para también Red Bull y Toro Rosso, equipos que se surten de sus motores.

El director del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, asegura que el cambio de la unidad de potencia debería ser capaz de alcanzar a Mercedes y quizás superarlos.

«Tenemos que confirmar el cambio que comenzamos el año pasado, porque no está completado», «Tenemos que confirmar el cambio que comenzamos el año pasado, porque no está completado», afirmó el francés para el diario motorsport. , «La arquitectura es completamente nueva y el primer reto es hacerla fiable. Ya sabemos seguro que ofrecerá un potencial para igualar a Mercedes, no hay dudas sobre eso y quizás poder superarles en el futuro. Pero primero hay que tener fiabilidad. Ese es nuestro mayor reto y es lo que queremos conseguir. Es algo que también va a ser importante a la hora de desarrollar el chasis».

Crecimiento y consolidación

Todo ello viene precedido de una reconstrucción por parte de la marca francesa en la F1, tensiones con Red Bull que casi rompe relaciones con la escudería gala y después de un 2016 que fueron de menos a más pero que les sirvió para demostrar que tienen potencial y pueden estar ahí arriba si desde todos los estamentos y compañías hay una buena estrategia de comunicación.
Los beneficios de esta gestión y esfuerzo se verán a lo largo de la campaña y ya es el momento de que se estabilicen las cosas y puedan descansar de las guerras internas que ha habido a lo largo de estos años.
«»Creo que 2017 será un año de consolidación,en Viry, estamos centrados más en la calidad que en la cantidad. Realmente podríamos reducir un poco el tamaño de nuestras operaciones para centrarnos en esta nueva generación de motores y también pensar en la siguiente. En cuanto al chasis, hemos contratado cerca de cien personas, lo que significa un crecimiento del 20% . Ahora frenaremos un poco las contrataciones, asegurándonos de que todo el mundo se encuentre en su sitio. Tenemos la capacidad que queremos y ahora tenemos que gestionar la estructura. Yo me centraré en poder asegurarme de contratar a los responsables de cada departamento que necesitamos, algo que lleva un poco de tiempo debido a los contratos. Los cargos, cuanto más altos, son más difíciles de contratar, pero tenemos gente que se va a unir a nosotros durante la temporada».

Crecimiento y consolidación

Abiteboul cree que la temporada que está por comenzar verá a su equipo obteniendo ganancias.
«Ya he dejado claro más de una vez que el proyecto de Renault es a largo plazo y que el éxito inmediato no es necesario. Por ahora, no se ilusionan con estar junto a equipos como Red Bull, Ferrari o Mercedes, pero están dando sus primeros pasos para llegar allí».
«No voy a negar que hay una diferencia de dinero entre los equipos de arriba y nosotros, nosotros estamos en el medio. Tenemos un mejor presupuesto que los demás, si descontamos a los tres equipos de arriba y McLaren es un poco una incógnita: su parte comercial no está clara. Tendremos la capacidad de luchar contra Williams, Force India y Toro Rosso, para mi está claro que el objetivo es estar junto a ellos y pasarles durante la temporada. En a primera parte del año tendremos todavía un hándicap porque venimos de dónde venimos, a pesar de las nuevas reglas, pero espero que nuestro ratio de desarrollo sea más fuerte que el de esos equipos».

«El éxito a largo plazo de Renault depende bastante del progreso que hagan este año. Es el momento de conseguirlo».

 

 

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…