Inicio Motor Formula 1 Los equipos de la F1 en busca de proteger su «chollo»

Los equipos de la F1 en busca de proteger su «chollo»

0
0
  • Los equipos grandes de la F1 pretenden crear un club de grandes equipos, estilo la FOTA, para proteger sus intereses económicos tras la llegada del nuevo grupo inversor.

Autosport ha podido saber, que hace escasas 24 horas los representantes de los equipos más importantes que componen la F1 están buscando apoyos para formar su propio grupo de élites que los proteja de sus privilegios económicos, el ya famoso «Bonus del Campeonato de Constructores».

Los equipos que se favorecen del famoso CCB (por sus siglas en inglés) son:

  1. Mercedes.
  2. Red Bull.
  3. Ferrari.
  4. McLaren.

Que hasta ahora recibían recursos propios de los derechos comerciales de la F1 por parte del propietario de la misma. El objetivo de creación de este grupo provocaría la división en dos entre las escuderías más poderosas y las que menos capacidades y recursos tienen.

El actual propietario, Liberty media, ya ha declarado que no está de acuerdo con el sistema actual de reparto de ingresos, el cual es injusto y fuente de conflictos y se plantea reformarlo. Este conflicto que se plantea ahora entre el grupo propietario de la competición y los equipos de la CCB puede terminar resolviéndose en los tribunales.

Pero volvamos al principio. Los acuerdos existentes entre, el ex propietario y lider de la FOM, Bernie Ecclestone y las escuderías del CCB provocó que los equipos más arriba mencinados se llevaran el 65% de los ingresos, mientras que el resto sólo se llevaban el 35% restantes, lo que comúnmente se llaman las migajas.

A pesar de la noticia todos los representantes de estas escuderías han salido a escena negando rotundamente esta asociación. Uno de ellos, de cuyo nombre no se ha querido saber declaró abiertamente, «Estamos preparados para reunirnos con otros equipos y negociar, pero el progreso de esas negociaciones podría ser largo y pesado, y ciertos equipos del CCB podrían intentar proteger sus posiciones privilegiadas». Pero añadió «Tenemos que trabajar todos juntos por el bien de la Fórmula 1 ayudando al Grupo de la Fórmula Uno».

En definitiva u en otras palabras todo para nosotros y si nos sobra ya veremos como se lo damos al resto.

La FOTA se creó en 2008 para ser la voz colectiva en un momento de disputas sobre como gestionaban la FIA y la FOM la F1. Pero en el 2014, después de varios acuerdos con todo el conjunto de FOM y CCB desapareció.

El problema está en resolver a día de hoy los intereses de todos los estamentos. Un jefe de otro equipo comentó la posibilidad de crear dos grupos estilo FOTA, uno para los que forman el CCB y otro que represente los intereses del resto de escuderías.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…