Inicio Fútbol 2a División B Asalto al Play-Off

Asalto al Play-Off

0
0
    • El equipo de Pedro Munitis podría dormir en los puestos de privilegio en caso de sumar los tres puntos y consiga una buena combinación
    • Los blanquiazules vuelven a El Toralín tras el mal partido de la semana pasada en Aranda donde no pudieron rascar más que un punto

La Sociedad Deportiva Ponferradina se encuentra ante una primera oportunidad de acabar en los puestos de lucha por el ascenso a la categoría de plata pese a los malos resultados cosechados en las últimas semanas. Y es que los bercianos podrían acabar cuartos al acabar la jornada tras la mala racha del Pontevedra que no gana desde el 8 de enero cuando venció de local al Guijuelo (2-1).

La Deportiva tendrá delante al Caudal Deportivo, un equipo que solo conoce una victoria este 2017, una victoria que favoreció al equipo de El Bierzo pues venció al Valladolid Promesas por 4-0. El equipo asturiano ha caído puesto en las últimas jornadas y mira de reojo los puestos que condenan al infierno de Tercera División, categoría de la que aterrizaron este verano los asturianos.

SD Ponferradina: El gol sigue siendo un problema

El mercado invernal movió muchas piezas en la plantilla berciana, entrando y saliendo jugadores y firmando nombres de gran prestigio como Yuri De Souza y Pallarés para reforzar el ataque blanquiazul, unos refuerzos que de momento no han dado sus frutos pues el problema de cara a portería no ha encontrado solución en Ponferrada, anotando solo en tres de los seis partidos disputados tras la apertura del mercado invernal y sumando cinco goles en los mismo encuentros, habiendo anotado dos goles al Izarra, un autogol del Coruxo y dos goles frente al Boiro.

La Ponferradina deberá vencer al Caudal Deportivo con los ojos puestos en dos encuentros, uno que comenzará una hora antes y otro que se jugará a la par. El primero de ellos será el que enfrente al Pucela “B”, que se encuentra dos puntos por delante, frente al Racing de Santander en tierras vallisoletanas mientras que a las 17:00 del domingo el Pontevedra, con una renta de tres puntos sobre la Ponfe, visitará Ferrol para enfrentarse al otro Racing. En caso de que ambos Racing’s obtengan la victoria y los blanquiazules sumen los tres puntos, el equipo de Munitis se igualará en la tabla a los gallegos, nunca pudiendo sobrepasarlos tras haber perdido en Pasarón el enfrentamiento directo, coincidiendo con la primera derrota de Munitis al mando, aunque si meterían presión a los gallegos.

Caudal Deportivo: Al calor del descenso

Si antes se hablaba de la carencia de gol de los bercianos, ahora toca hablar de las importantes carencias defensivas que sufren los asturianos esta temporada. Y es que los asturianos son la peor defensa del Grupo I de Segunda B, solo igualados por el Palencia, ambos sumando 39 goles en contra en 25 encuentros (Los castellanos solo han disputado 24 partidos tras la suspensión del Ferrol-Palencia)

Esta será la carta que deberá disputar la Ponfe para conseguir activar a sus goleadores frente a un  rival carente de poderío en la retaguardia, aunque no así en el ataque, teniendo buenos números a la hora de llegar a portería, algo que ya han demostrado en más de una ocasión, como hicieron frente al Valladolid Promesas en el encuentro ya mencionado, algo qu en debería suponer un problema para Dinu y su defensa, quienes estan firmando buenos números en las últimas jornadas que ha disputado el equipo residente de la Capital de El Bierzo

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…