Inicio Más Deportes Atletismo Blanca Fernández, principal opción de medalla de un atletismo leonés con amplia representación del Sprint León

Blanca Fernández, principal opción de medalla de un atletismo leonés con amplia representación del Sprint León

0
0
  • Salamanca, sede del Campeonato de España de PC con amplia representación leonesa.
  • El ULE – Sprint Atletismo León, con 3 representantes y Blanca Fernández, los principales focos de atención para el atletismo leonés.

La cita estrella del atletismo nacional de este fin de semana es el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará los días 18 y 19 en Salamanca. Allí estarán las principales referencias de cada una de las pruebas para luchar por ser el mejor atleta en cada una de las disciplinas del atletismo en PC. Como no puede ser de otra manera, habrá representación leonesa en esta competición con grandes estrellas de nivel mundial como Orlando Ortega o Ruth Beitia, ambos medallistas en los JJOO de Rio 2016.

Salamanca es la única ciudad de Castilla y León que cuenta con un recinto capaz de albergar una competición de estas características. También es la única de España con siete calles, en vez de las habituales seis en el anillo y fue inaugurada hace un año con motivo de un Encuentro Internacional júnior y promesa. Este próximo fin de semana es su verdadera puesta de largo, con la presencia de los mejores atletas españoles, que buscarán los títulos de campeones de España y las marcas mínimas de participación para el Europeo de Belgrado.

Blanca Fernández, con grandes opciones de podio en 3000 metros

La atleta leonesa, Blanca Fernández de la Granja, afrontará este fin de semana uno de sus objetivos de esta temporada invernal, el asalto al podio de los 3000 metros. Delante tendrá dos duras rivales principalemente: Nuria Fernández (9:01 minutos) y Ana Lozano (9:03 minutos), ambas serán las rivales de la leonesa (9:06 minutos) para disputar la medalla de oro de estos campeonatos. Aunque la atleta leonesa ya tiene la marca mínima para los Europeos de Belgrado deberá demostrar en esta competición que se encuentra en un buen estado de forma para poder competir con garantías de éxito en la ciudad serbia.

Blanca Fernández ha centrado todos sus objetivos de este último mes en esta carrera en Salamanca con una preparación muy específica donde su entrenador Villacorta ha cuidado detalle a detalle cada entrenamiento de la atleta del F.C. Barcelona.

Sprint León Atletismo, con triple representación en estos Cto. de España PC

El club leonés ULE – Sprint León Atletismo tendrá 3 representantes en estos Campeonatos de España. La medallista en categoría promesa, Valvanuz Cañizo volverá a hacer doblete en la categoría absoluta, (pentatlón y altura) y aunque en ambas pruebas no se encuentra entre las favoritas, será su recompensa a una magnífica temporada de invierno. También competirán Clara Llamazares, que saldrá en la prueba de 400 metros, la atleta leonesa parte con la 16ª marca de las participantes (56,72 segundos) y luchará por meterse en la gran final. Por último, otra velocista Raquel Álvarez formará parte de los 60 metros lisos. La atleta leonesa ha superado unos problemas físicos y estará en la prueba, parte con la 17ª mejor marca (7,72 segundos) y su objetivo es mejorar su marca y luchar por entrar en las semifinales.

Más representación leonesa con ganas de dar la sorpresa en sus pruebas y mejorar sus marcas

Además de la favorita para conseguir la medalla, Blanca Fernández, y las atletas del Sprint León, multitud de atletas intentarán este fin de semana conseguir mejorar sus marcas y poder dar la sorpresa colándose entre los mejores de las diferentes pruebas que compiten.

En categoría masculina, en la prueba de 200 metros estará Alejandro Lozano con una marca de 21,77 segundo con la octava mejor marca de los participantes. En el mediofondo, tendremos doble representación ya que Saúl Ordoñez e Iván Blanco estarán en la prueba de 800 metros con marcas acreditadas de 1:49 (7ª) y 1:52 (20ª), respectivamente. También estará en la cita nacional, el atleta promesa Raúl Celada, reciente medalla de bronce la semana anterior, en una prueba de 3000 metros con mucho nivel. Por último, en el lanzamiento de peso Daniel Pardo completa la representación masculina leonesa en estos campeonatos, intentará luchar por los puestos de honor en una prueba donde Borja Vivas y el afincado en León Carlos Tobalina son los claros favoritos.

En categoría femenina, además de las atletas mencionadas con anterioridad (Blanca Fernández y las atletas del Sprint León) completan la participación leonesa Ana Vega, pupila de José Villacorta, en la prueba de 3000 metros donde intentará meterse en los puestos de finalista. Llega con la 10ª mejor marca de las participantes aunque lejos de los puestos de medalla (9:37 minutos). Y la joven atleta Monica Borraz en lanzamiento de peso, donde con tan solo 17 años intentará mejorar su marca en los campeonatos de España Absoluto para coger experiencia en grandes campeonatos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…