Inicio Motor El 26 de Febrero tienes una cita con el «Tierra de Montes»

El 26 de Febrero tienes una cita con el «Tierra de Montes»

0
0
  • Primer enduro en tierras bercianas y cepedanas que constará de dos pruebas, la primera un rally que transcurrirá por Santa Cruz de Montes pasando por Santa Marina de Torres y las pruebas cronometradas en Torre y Santa Marina de Torre.

Un evento que en su primera edición debe su nombre ‘Tierra de Montes’ a la denominación con la que designó el historiador berciano José Antonio Balboa al término municipal de Torre del Bierzo en el libro «Tierra de Montes», de 1992. Es una alusión a que la mayoría de los pueblos actuales del ayuntamiento de Torre tienen su origen en la repoblación monacal acaecida en la alta Edad Media, y ‘Montes’ es el topónimo añadido al santo titular del Monasterio: Santibáñez de Montes, Santa Cruz de Montes, Santa Marina de Montes (ahora Santa Marina de Torre) , Folgoso de Montes, Castrillo de Montes, etc… Todos ellos situados al abrigo de los Montes de León, montes que separan la comarca berciana de la vecina maragata y por los que discurrirá este I Enduro Tierra de Montes.

La Federación de Motociclismo de Castilla y León es la encargada de realizar esta prueba, en la que se espera que más de un centenar de pilotos se den cabida en la prueba a lo largo del fin de semana del 26 de Febrero. La participación constará de las categorías de:

  1. Junior.
  2. Senior.
  3. Open-Lite.

Los participantes de la prueban llegarán  de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, siendo esta prueba puntuable para estas tres últimas comunidades autónomas.

El campeonato constará de dos tipos de pruebas. Por un lado, rally por una ruta que se extiende por los montes de Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre y pruebas cronometradas en Torre y Santa Marina de Torre.

Las verificaciones se mantendrán entre las 8 y 9 de la mañana. Las acreditaciones e inscripciones de 9 a 10, junto al monumento a la Mina de Santa Marina de Torre. La salida del primer piloto será a las 10.15 y la entrega de premios 14.30 en el pabellón. La prueba también dispondrá de un bar para todos aquellos asistentes que se acerquen a ver la prueba.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…