Inicio Baloncesto El Aros Hijolusa pretende sellar su clasificación para el play-off con una victoria ante Univ. de Oviedo

El Aros Hijolusa pretende sellar su clasificación para el play-off con una victoria ante Univ. de Oviedo

0
0
  • Aros Patatas Hijolusa, a cerrar su clasificación definitiva para el play-off ante Univ. de Oviedo.

El Aros Patatas Hijolusa recibe este sábado (19:00 horas) en el Pabellón de San Esteban al equipo asturiano de Universidad de Oviedo con la intención de conseguir un triunfo que le asegure de forma matemática la clasificación para el play-off de ascenso a Liga Femenina.

No será un encuentro sencillo, ya que el equipo leonés afronta el duelo con bajas y con alguna jugadora renqueante, pero con la moral por las nubes tras la solvente victoria del equipo ante Segle XXI (56-76). La principal novedad del equipo leonés es la incorporación de Mabel García, que vuelve a la disciplina del equipo para afrontar este tramo final liguero y dar al equipo la veteranía en momentos claves de encuentro.

Moses, entrenadora del Aros Patatas Hijolusa: «Univ, de Oviedo se juega salir de los puestos de abajo, cada partido es complicado por lo que se juegan el resto de equipos de la zona baja de la clasificación. Si somos capaces de jugar a nuestro nivel, es complicado aguantar nuestro ritmo de juego, debemos ganar el sábado.

La entrenadora del club leonés, también se refirió a la sobresaliente temporada del equipo. «Que este equipo lleve 17 victorias en esta liga es un milagro, todos los equipos tienen al menos una americana, menos el Aros.»

Universidad de Oviedo, el equipo con la mejor racha actual del Grupo A de Liga Femenina 2

El equipo dirigido por Enrique Urrutia ha conseguido salir de los puestos de descenso en un inicio magistral de la 2ª vuelta con cuatro victorias consecutivas que le han situado con 7 victorias y 11 derrotas en la 12ª posición. La aportación de Joy Alexis Brown está siendo determinante para que el equipo consiga triunfos fundamentales como ante Ibaizabal o Cortegada en las dos últimas semanas. Unida con Mariah Nunes, la otra jugadora referente en el juego ofensivo asturiano le hacen de un rival peligroso para las leonesas.

Además, la racha de seis victorias en los siete últimos encuentros (solo igualada por las leonesas) hacen que sea un partido más igualado que lo que refleja la clasificación. El equipo de Enrique Urrutia es un equipo corto donde el alto ritmo de juego de las leonesas puede pasar factura a la escasa rotación asturiana en el partido del próximo sábado.

En el partido de ida, la superioridad de las leonesas fue abismal. Cuarenta puntos de diferencia (53-93) entre dos equipos que llegan en momentos muy distintos a estas alturas de la temporada y donde el equipo leonés puede conseguir su objetivo a falta de nueve jornadas por disputarse.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…