Inicio Balonmano El Cleba León sueña con la fase final de Copa de la Reina ante un Rocasa batible fuera de casa

El Cleba León sueña con la fase final de Copa de la Reina ante un Rocasa batible fuera de casa

0
0
  • El Esencia 27 Cleba León quiere soñar con la Copa de la Reina a costa del Rocasa.

El Esencia 27 Cleba León recibe este sábado (18:00 horas) al B.M Rocasa, un rival casi imbatible y que no debe descentrar a las locales del gran objetivo, lograr la permanencia en Liga Loterías. Aunque el equipo canario no llega en su mejor momento de forma, y puede llevarse un susto de tierras leonesas, el equipo leonés utilizará el partido con la mente puesta en el partido ante Alcobendas, pero sin abandonar el intento de dar la campanada y jugar la fase final de la Copa de la Reina.

El partido servirá al equipo para seguir creciendo y ampliar el repertorio táctico de cara a la segunda vuelta de la competición regular, principal objetivo del técnico Felipe Verde ante el conjunto canario. Felipe Verde, técnico del Cleba León, aseguró: «El primer objetivo es seguir en la tendencia ascendente de los últimos encuentros y, a partir de ahí, soñar para poder ganar a un gran rival como es Rocasa».

Además, la reciente ganadora del Premio #GuerreraIberdrola, Ana Belén Palomino comentó: «Es un partido donde no tenemos nada que perder, y vamos a salir con la intención de competir al máximo e intentar plantar cara al equipo canario. Ellas no llegan en su mejor momento, pero tienen jugadoras de gran calidad que pueden solventar el partido en cualquier instante.»

Rocasa Gran Canaria, un rival complicado pero que llega con bajas al encuentro copero

El Rocasa Gran Canaria visita mañana, sábado, el Palacio de Deportes de León que decidirá qué equipo se clasifica para la fase final de esta competición, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en Porriño (Galicia).

Las jugadoras del conjunto gran-canario que dirige Antonio Moreno afrontarán este encuentro con varias bajas como la de Almudena Rodríguez y María González, que se lesionaron en el pasado partido de la Copa EHF Challenge ante el Mlinotest Ajdovscina de Eslovenia. La que si estará será la internacional Silvia Navarro, portera de las «Guerreras» o María Luján, dos de los pilares defensivos y ofensivos del club canario, respectivamente.

Aún asi, el Rocasa es el equipo favorito en la eliminatoria; en el partido antecedente disputado esta temporada, el equipo canario se impuso de forma clara a domicilio en Liga por un claro 24-36.

El BM Rocasa llega a este partido tras imponerse  al KH 7 Granollers en Las Remudas por un ajustado 22-20, en un partido donde Granollers tuvo entre las cuerdas a las canarias. La victoria mantiene al Rocasa en el tercer puesto de la clasificación en su lucha por alcanzar a los dos equipos que le preceden en la tabla, Bera Bera y Guardés, que las aventajan en cuatro y dos puntos, respectivamente.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…