Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León quiere asaltar el liderato de CB Chantada con un nuevo triunfo

El Fundación Bto. León quiere asaltar el liderato de CB Chantada con un nuevo triunfo

0
0
  • El Fundación Bto. León quiere la cuarta consecutiva ante Narón Baloncesto.

Partido importante para el equipo leonés si quiere seguir luchando por el primer puesto del Grupo A-B de Liga EBA ante un rival Narón Baloncesto que tiene una de sus últimas balas para engancharse con los puestos de la zona alta de la clasificación. Ambos equipos llegan con la obligación de cosechar una victoria que les acerque más a sus objetivos de esta temporada, lo cual se espera un gran partido en el Palacio de Deportes (sábado, 20:30 horas).

A pesar de llegar en una gran dinámica ofensiva, el entrenador del equipo leonés Julio González no se fía del conjunto gallego: «Tenemos que ser constantes durante todo el partido si queremos aguantar en la zona alta, Narón Baloncesto tiene opciones de reengancharse en la zona de arriba, y eso les hace peligrosos.» Además, Julio González habló sobre su principal preocupación para el partido de este fin de semana: » No me importa mucho el aspecto ofensivo, me preocupa más el aspecto defensivo, tenemos que ser constantes durante los 40 minutos, como en el partido ante Basket Gijón, será más sencillo llevarse la victoria de esta manera.»

El equipo leonés afronta el encuentro sin bajas y, de nuevo, con la participación del júnior del Colegio Leonés, Marcos Fernández que está cuajando grandes encuentros con el primer equipo, así comentaba Julio González, el crecimiento del junior dentro del equipo: «Marcos Fdez. nos está ayudando mucho, es un chico muy trabajador. Tiene un gran talento y estos dos meses con la lesión de Marcos García, ha sido vital para nosotros.»

Narón Baloncesto, un quinteto muy rocoso con tres jugadores estadounidenses

Si bien es verdad que el comienzo del equipo coruñes no fue el esperado, el equipo ha dado un giro de 360º durante la segunda vuelta y está siendo capaz de vencer sus encuentros de una forma cómoda y solvente. Con un quinteto que acapara gran parte de los minutos del total de la plantilla, el equipo gallego ocupa el 6º puesto en la clasificación con 10 victorias y 6 derrotas, empatado a puntos con BVM2012. Los gallegos llegan al Palacio de Deportes de León tras ganar sus últimos dos partidos (Rosalía de Castro y Seis Do Nadal) e intentarán proseguir su racha de triunfos ante los leoneses.

El equipo tiene fundamentalmente varios pilares ofensivos donde centra su juego y hace daño tanto en posiciones exteriores como interiores. Su jugador más determinante es el americano Branderberg con 17 puntos de promedio por parte y un espectacular 45 % en triples es la principal amenaza de los gallegos. Además, para complementar su juego exterior es Samuel Barros, con un promedio de más de 16 puntos por partido, aunque sus porcentajes de tiro son peores. En cuanto a su juego interior, hay que destacar dos nombres propios: Timothy Gill con 13 puntos y 10 rebotes por partidos y Matthew Stoll, con 12 puntos y 7 rebotes por partido; dos jugadores que pueden hacer mucho daño a los leoneses si consiguen cargar de faltas rápido a Matt Wilson, única referencia interior del equipo leonés capaz de detener a estos jugadores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…