Inicio Baloncesto Complicada visita del Residencias Las Encinas CDP ante el líder, CB Chantada

Complicada visita del Residencias Las Encinas CDP ante el líder, CB Chantada

0
0
  • El Residencia Las Encinas CDP visita la complicada cancha gallega del líder del Grupo A-B, CB Chantada (sábado, 18:30 horas) en un encuentro donde los bercianos intentarán dar la sorpresa y vencer al único equipo invicto en su feudo.

El equipo berciano visita al líder, en un partido fundamental para ambos conjuntos que mantienen vivos sus objetivos de luchar hasta las últimas jornadas por los puestos de la zona alta de la clasificación. Los gallegos lideran el Grupo A-B aunque la pasada jornada tropezaron ante BVM 2012 y tienen pisándole los talones a su inmediato perseguidor, Fundación Baloncesto León. Por otra parte, el Residencias Las Encinas CDP tiene su última oportunidad de poder seguir «soñando» con alcanzar los puestos de play-off tras ser la revelación de este Grupo A-B, los bercianos intentarán acabar lo más arriba posible en la clasificación.

El equipo dirigido por Alexis Álvarez visitará al líder con una inyección de moral tras la victoria abultada del pasado fin de semana ante CB La Flecha. Y aunque el bagaje fuera de casa del equipo no sea de los mejores de la competición, intentarán dar la campanada y volver a ganar a C.B Chantada.

En el partido de ida celebrado en el Toralín, el CDP consiguió una magnífica victoria en un partido donde las defensas y desacierto de ambos equipos fue la tónica del partido. Finalmente, la victoria se quedó en Ponferrada y los gallegos se fueron de vacío en el partido con menos puntos de todo lo que va de Liga EBA (48-41).

C.B Chantada, líder e invicto en su pista 

El equipo gallego está siendo el equipo más regular de la competición. Por ello, ocupan el primer puesto de la clasificación con 13 victorias y 3 derrotas. El equipo está compuesto por jugadores que conocen a la perfección la competición EBA y por eso, han dominado la liga de principio a fin. Uno de los principales motivos es su regularidad en su cancha, donde han conseguido ganar los siete partidos que han disputado hasta la fecha.

Entre sus jugadores más destacados, hay que hablar de Miguel Ángel Caballero, el base zamorano está siendo uno de los pilares ofensivos del equipo gallego en su primera temporada en el equipo promediando 13 puntos por partido. Otro jugador exterior, Jacobo de Benito, es otra de las principales amenazas ofensivas de C.B. Chantada, su versatilidad y rapidez para ir al aro son sus principales virtudes. En cuanto al juego interior, destacar al veterano Manuel Sanchez y el pivot montenegrino Knezevic que promedia 10 puntos y 10 rebotes por partido.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…