Inicio Fútbol Diego y Tejedor derriban la muralla de Ávila

Diego y Tejedor derriban la muralla de Ávila

0
0
  • Diego y Tejedor resolvieron un partido muy bueno de los avulenses que pusieron en bastantes apuros al Atlético Astorga.
  • La afición Maragata, apoyada por la Peña el Timbal de Blas, se desplazó en un nuevo partido hasta Ávila, dando todo su apoyo moral al equipo.

Partido muy bonito que nos han regalado esta tarde Atlético Astorga Real Ávila;un Ávila  que mereció más pero dos goles, uno de Diego desde 25 metros y otro de Tejedor en un córner en la segunda mitad, hicieron que los 3 puntos se vuelvan para Astorga y el conjunto maragato siga luchando con la Gimnástica Segoviana por el liderato de la clasificación.

Paulino  tuvo que tirar de pizarra para formar un once; y en esta ocasión ante las bajas de Roberto Puente por lesión, Victor por sanción, Juan Bardal y Conde también por lesión sacó a Franco, Jorge y Javi Amor, el cual volvía de cumplir la sanción la jornada anterior. Los primeros instantes del partido estuvieron sin un claro dominador, el Ávila  cerró muy bien las lineas dejando arriba a los delanteros maragatos sin opciones de cara a la portería defendida por Julen. 

El juego se trababa mucho en el medio de los dos campos los abulenses apretaban e intentaban crear juego pero Jorge, Marcos y una defensa de 10  supieron tapar el juego rival dejando sin ocasiones a los abulenses, a partir de ahí se fue durmiendo el juego y los maragatos comenzaron a estirar las lineas Diego por la banda y un Modia muy valiente por la otra comenzaron a subir y a crear peligro, hasta que en el minuto 16 Diego recoge un balón desde 25 metros y sin pensárselo 2 veces la coloca y manda un disparo precioso al que Julen  no puede llegar colándose la bola por la escuadra de la portería. Inmediatamente reaccionó el Ávila  y a los 4 minutos del gol un disparo desde el borde del área se perdió por muy poco por el lateral de la portería.

Se abría el partido y las ocasiones llegaban de manera incesante por parte de ambos conjuntos, aunque las más claras las tuvo el conjunto maragato. La primera un remate de Javi Amor delante del portero que por culpa del poste no entró y 5 minutos más tarde de nuevo Javi Amor  mandaba un balón por encima de la portería cuando esta estaba vacía. A pesar de ello el Ávila no perdió la esperanza y dos minutos después Pablo salvó de manera milagrosa un disparo a bocajarro del conjunto rival. Ya al borde del descanso el colegiado del encuentro se «comió» un penalti muy claro a Diego que podría haber supuesto el 0-2

Así llegamos al descanso con un dos conjuntos que no tenían miedo y a pesar de la derrota los abulenses pusieron en serias complicaciones al conjunto de Paulino.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera ambos equipos no dejaban de morder en el medio del campo, pero con el paso de los minutos el partido se puso duro y el Ávila  desplegó un juego muy sucio sobre el terreno de juego que afeó las cosas, Vallejo Amor  lo intentaban de todas las maneras pero no había forma de perforar la portería rival, un rival que ante esto se vino arriba y un gran  Javi de Mesa  comenzó a hacer mucho daño por la banda de Emilio pero esta vez un señor llamado Franco estuvo muy atento y dio una lección magistral de defensa que sirvió para que Pablo  estuviera más tranquilo bajo los tres palos.

Paulino  movió ficha y dio entrada a Zarandona por Diego que sufría molestias y para no arriesgar el mister decidió sacarlo del terreno de juego, la entrada de Zarandona sería el revulsivo que le hacía falta al conjunto maragato; al poco de entrar el mismo se lo guisó y el mismo se lo comió, creo una jugada por banda mandando un balón muy mordido que apunto estuvo de colarse. Se acercaba el final y el gol no llegaba y en un saque de esquina botado por  Taranilla, Zarandona  en el segundo palo ve la llegada de Tejedor y este empala la bola al fondo de las mallas poniendo el 0-2 definitivo.

Con todo ello llegamos al final del partido y el mister del Astorga valoraba en este periódico el partido y aseguraba que «que estos chavales a pesar de todo lo malo que estaba pasando con respecto a las lesiones han sabido tirar para arriba y llevarse tres puntos muy importantes para casa».

La semana que viene reciben en casa al Mirandés B  en un partido que se prevé muy emocionante y por su parte el Real Ávila   se desplaza hasta Segovia para enfrentarse al líder de la tabla; un líder que salvó tres puntos in extremis ante el S.C. Uxama.

XI Inciales

Real Ávila: Julen, Garrido, Andrés, Josito, Carlos P, Ángel, Edu (Antonio Manuel 71´), Jesús (Sergio 86´), Iván, Javi de Mesa, Isma (Sergio 84´).

Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Modia, Tejedor, Franco, Marcos (Christian 86´), Diego (Zarandona 67´), Jorge (Jon 90´), Javi Amor, Taranilla, Vallejo.

Goles

Atlético Astorga: 

Pelaez Pelaez,Diego (15′)
Tejedor Tranca,Alvaro (82′

Amonestaciones

Real Ávila:

Muñoz González,Jose Antonio (33′)
Garrido Santamaria,Adrian (43′)
Sanchez Jimenez,Jesus (51′)
Martín Muñoz,Eduardo (55′)
Llorian Coicoya,Andres (71′)
Encinar Luengo,Angel (88′)

Atlético Astorga:

Reguero Cotrina,Enrique (40′)
Blanco Piñero,Marcos (43′)
Zarandona Esono,Ivan (77′)

Incidencias.

Estadio Adolfo Suarez, tarde nublada y con 1500 espectadores en las gradas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…