Inicio Fútbol 2a División B La Cultural obligada a ganar si quiere seguir liderando la clasificación ante la Arandina

La Cultural obligada a ganar si quiere seguir liderando la clasificación ante la Arandina

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa, obligada a ganar tras su tropiezo ante el Boiro.

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere seguir su racha en el Reino de León que le mantenga en lo más alto de la clasificación. Su rival, una necesitada Arandina, llega a Léon con la obligación de conseguir un resultado positivo para intentar salir de los puestos de la zona de descenso.

El técnico Rubén de la Barrera únicamente cuenta con la lesión de Samu Delgado, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El técnico tendrá que dejar jugadores fuera de la convocatoria, y todo se hace esperar que volverá al 11 inicial, Gianni Zuiverloon tras descansar la anterior jornada como principal novedad del equipo.

Además, La Cultural Leonesa llega como líder del grupo primero de Segunda División B. Con 57 puntos en el casillero y un fantástico idilio como local, el equipo leonés ha logrado ser un auténtico rodillo hasta hace poco inalcanzable. Para los de Rubén de la Barrera la derrota del pasado fin de semana en Boiro supuso un punto de inflexión; no ganar a la Arandina dejaría al Racing de Santander la oportunidad de asaltar el liderato que ha poseído con tranquilidad hasta el momento la Cultural y Deportiva Leonesa.

C.F Arandina, con problemas tras tres meses sin conocer la victoria

El equipo burgalés esta sumido en una mala racha de resultados que ha mejorado tímidamente en los últimos tres compromisos (tres empates), la escuadra burgalesa tratará este sorprender al equipo leonés este domingo en el Reino de León. La clave para intentar conseguir un resultado positivo será mantener la solidez defensiva que parece haber conseguido, a pesar de ello el problema persiste por la falta de gol.

La Arandina suma cinco encuentros sin marcar, y eso le ha llevado a no poder ganar encuentros. A falta de 36 puntos por disputar, los blanquiazules deben de ganar alrededor de 24 puntos para establecer la media con la que en los últimos años se viene garantizando la salvación. La Arandina ha sido incapaz de ganar lejos de ‘El Montecillo’. Mucho deben cambiar las cosas para que el objetivo pueda cumplirse, y en ello está Emilio Ferreras, que sigue convencido de que se logrará.

Las bajas del conjunto burgalés son Mauri, Charlie Took y Javi Jiménez por lesión. El técnico Emilio Ferreras no introducirá importantes cambios en el once inicial. Jonathan Rubio, delantero incorporado en este mercado invernal, podría debutar, aunque no se espera que lo haga como titular.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …