Inicio Balonmano ADEMAR La lucha empieza en Artaleku

La lucha empieza en Artaleku

0
0
  • El Abanca Ademar, ante la primera prueba después de ponerse en segundo lugar.

Tras alcanzar la complicada tarea de alzarse a la segunda posición de la clasificación por parte del Abanca Ademar, hoy comienza la más difícil tarea aun de mantener la posición hasta final de temporada. Esta tarea comenzará esta misma tarde por parte del Ademar, ante el Bidasoa de Irún, en la complicada pista de Artaleku a partir de las 17:00.

El Ademar a pesar de venir con la moral por las nubes, después de la complicada victoria contra el Naturhouse La Rioja en el Palacio de Deporte de La Rioja, hoy puede tener una importante baja, pues hasta última hora, no se sabrá si puede contar con minutos el internacional español, Alejandro Costoya, pues unas molestias le han impedido entrenar durante la semana. El equipo llega tras una semana llena de negociaciones para las renovaciones de diversos jugadores de la plantilla como Nacho Biosca o Juanjo Fernández.

En el partido de ida entre ambos equipos, los leoneses se impusieron al conjunto de Jacobo Cuétara en la primera vuelta con ciertos apuros, en un partido que quedó marcado en dos baches del equipo vasco al final de la primera parte y comienzo de la segunda, cuando encajó un parcial de 9-0 que resultó definitivo. Por ello, tanto la plantilla, como el cuerpo técnico, han dejado clara la dificultad que entrañará vencer a un rival que, como los ademaristas, no conoce la derrota desde la vuelta a la competición tras el campeonato del mundo en Francia.

Bidasoa de Irún, un «clásico» que volvió a lo más alto del balonmano nacional

El equipo vasco del Bidasoa Irún ha vuelto a lo más alto del balonmano nacional de la mejor forma posible. Con una buena temporada que le mantiene en la zona media de la clasificación con 15 puntos (10ª posición) y a siete puntos de los puntos de descenso. Afrontan el partido ante el Abanca Ademar de León con un colchón importante gracias a los triunfos ante el Villa de Aranda y el Sinfín les han dado una diferencia prácticamente definitiva sobre el descenso, y afrontan el partido de hoy sin nada que perder. Además, el club vasco ha hecho un llamamiento a la afición y se espera un pabellón repleto y un gran ambiente de balonmano.

Jacobo Cuétara, técnico del Bidasoa: «Espero al Artaleku de las mejores ocasiones, todo es posible en esta Liga Asobal tan igualada.» 

La única duda de cara al partido ante el Ademar es saber si Iker Serrano podrá jugar o no con los irundarras. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico Cuétara que intentará arrebatarle la segunda plaza al equipo leonés en la jornada de hoy y certificar su permanencia definitiva en la máxima categoría del balonmano nacional.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar deja su sello en Europa y España en dos semanas de infarto

El Ademar resuelve 2 semanas de 8 partidos con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas; que le …