Inicio Balonmano Derrota, más que dulce

Derrota, más que dulce

0
0

En el día de ayer, se celebro la eliminatoria de la Copa de la Reina, en la que enfrentaba a uno de los candidatos al titulo, el Rocasa de Gran Canaria, contra el Cleba.

El partido, fue vibrante, desde el minuto uno hasta el termino de la eliminatoria. Durante el tiempo reglamentaria, se pudo ver al Cleba de los partidos grandes, que puede plantarle cara a prácticamente a cualquier rival, siempre y cuando no tenga la presión encima.

El partido, empezó con un intercambio contaste de goles, donde el Rocasa en ningún momento consiguió llevarse  una amplia renta en el marcador, ya que la máxima renta que consiguieron en todo el partido fue de dos goles, cantidad que consiguió mediada la primera parte, pero que fue rápidamente neutralizada por el equipo leones, llegando al descanso con un 14-14 que dejaba el partido totalmente abierto y con todo que decidir en el segundo tiempo.

Foto: Jose Mendoza

El segundo tiempo empezó muy bien para los intereses del equipo dirigido por Felipe Verde, ya que con un parcial de salida de 4-1 obligo al técnico del equipo canario a pedir tiempo muerto para despertar a sus jugadores y meterlas en el partido. Los siguientes 10 minutos, hasta mediada la segunda parte, el Rocasa, solo hacia que remar, sosteniéndose en las paradas de Silvia Navarro y las jugadas individuales de María Lujan.

Llegados al minuto 45 y ambos equipos se encontraban como cuando empezó el partido, con empate en el marcador, el Rocasa puso una marcha mas,  anotando un parcial de 0-3, dejando el partido con un marcador de 26-29 a falta de cinco minutos. Un tiempo muerto de Felipe Verde y una actuación impecable en defensa, acompañado de una inspirada Marta Mendez -que consiguió 2 de los 3 goles para conseguir el empate- hicieron que a falta de 5 segundos, la jugadora leonesa, colocara el  29-29 en el marcador, obligando a decidirse la eliminatoria en la prorroga.

En la prorroga, el Rocasa cambio el chip, jugando por un juego mas pausado, llegando a realizar ataques de mas de un minuto, todo ello permitido de los señores colegiados. Tras la primera parte de la prorroga, seguía igual que empezó y todo pintaba que se iba a terminar en los penaltis, pero los últimos minutos fatídicos del Cleba, no les permitió terminar la machada, terminando con un 31-33 en el marcador, que a pesar de la derrota, deja muy buenas sensaciones en el equipo, demostrando que pueden plantar cara a cualquier equipo y que semana tras semana, tienen la salvación mas cerca, siempre y cuando, jueguen como en el partido de ayer y sin presión.

Este próximo sábado, el Cleba vuelve a la competición domestica, visitando el Pabellón de los Sueños, donde rendirá visita a un Alcobendas que esta en horas bajas. Ademas, contra el Alcobendas, fué el unico equipo contra el que se obtuvo puntos antes del cambio de entrenador. En caso de traerse los 2 puntos la semana que viene, será una bocanada de aire para conseguir salir de los puestos de descenso y conseguir la ansiada salvación.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…