Inicio Baloncesto El Aros Patatas Hijolusa suma una nueva victoria y practicamente se asegura un puesto de play-off

El Aros Patatas Hijolusa suma una nueva victoria y practicamente se asegura un puesto de play-off

0
0
  • El Aros Patatas Hijolusa demuestra que la derrota sufrida es solo un espejismo y consigue una nueva victoria para mantenerse líderes.
  • El equipo de Moses saca ventaja desde el inicio del partido y prácticamente se asegura una plaza en el play-off de ascenso.

El Aros Patatas Hijolusa se enfrentó al Universidad de Oviedo en un partido a priori complicado para las leonesas, puesto que las asturianas llegaban con una racha de 4 victorias y cuentan en sus filas con la líder en anotación de la competición, Joy Brown, aunque la gran sorpresa del partido fue la vuelta de Mabel García a las canchas como ya adelantamos.

Las asturianas salieron con muchas ganas al campo y gracias a una gran racha anotadora desde la línea de 3 conseguían hacerse con la ventaja los primeros minutos, ventaja que no duraría mucho puesto que el Aros lograba recomponerse y con unas buenas jugadas defensivas igualaban el partido y ponían un marcador de 28-25 al final del primer cuarto.

Un segundo cuarto muy igualado en el que ninguno de los dos equipos lograba alejarse en el marcador pero en el que el Aros lograba mantener la ventaja obtenida en el primer cuarto gracias a las jugadas entre Marta Canella e Itsaso Conde, pero los fallos en los rebotes defensivos dejaba que el Universidad de Oviedo se mantuviese pegado en el marcador dejándolo en un 49-45 al descanso.

La charla de Moses en el descanso pareció servir a las leonesas para salir más centradas en la segunda mitad y logrando corregir los fallos de los rebotes, que sumado al acierto de Andrea Alcántara desde la línea de triple anotando tres seguidos hacían que el Aros se alejase en el marcador al final del tercer cuarto poniendo una diferencia de 19 puntos con un marcador de 51-70.

El último cuarto fue un calco del anterior en el que el Aros no daba tregua a las asturianas y gracias a la ventaja permitió a Moses poner en el campo a jugadoras que no disponen de minutos habitualmente, el partido acabó con un marcador de 83-67 a favor de las leonesas que logran su victoria número 18 en 19 partidos y que prácticamente les asegura jugar el play-off de ascenso.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…