Inicio Baloncesto El C.B. Ciudad de Ponferrada arrasa en tierras gallegas al Chantada

El C.B. Ciudad de Ponferrada arrasa en tierras gallegas al Chantada

0
0
  • Sam Prescott cogió las riendas del equipo berciano para imponerse al líder y seguir soñando con los puestos de ascenso.

Este no era un partido más y como otro cualquiera, el Baloncesto Ciudad de Ponferrada partía a disputar el encuentro en casa del líder. A esto, había que añadir, que en Chantada nadie había ganado. Los locales  querían revancha tras recordar que en El Bierzo fue la primera vez que pincharon este año y lógicamente no querían repetir.

Así con este ambiente comenzaba el encuentro, en el que los locales entraban mucho mejor que los bercianos, con un pleno acierto en el lanzamiento en los primeros 3 minutos en los que se escaparon 12-0. Tras un tiempo muerto para calmar el ánimo y dejar claro que la diferencia no estaba en la deficiencia del trabajo, sino en el gran acierto local, la diferencia se vino abajo y se jugó hasta finalizar el cuarto por delante, con una gran reacción por parte del equipo berciano. En el segundo cuarto, continuando con este buen hacer defensivo, dominando la cintura, los bercianos elevaron el ritmo del parto y consiguieron anotar con mucha facilidad, dejando helado a los locales. Así consiguieron afianzar la ventaja llegando con calma al descanso con un 23-45 en el marcador.

En la salida de la segunda mitad estaba claro que los de Alberto Fabián iban a echar el resto. Salieron a tope, intentando elevar el tono defensivo y complicar el ataque berciano con cambios defensivos entre zona e individual, pero aunque en los primeros instantes les dio resultado, los nuestros se adaptaron al nuevo escenario y lograron colocar el marcador en la frontera de los 20 puntos de diferencia lo que obligaba nuevamente a quemar las naves, pero dejando el marcador con 1 punto más de diferencia que en el descanso. Ya en el último periodo en el que hasta la grada dio el máximo, los locales lo intentaron todo pero los bercianos controlaron el partido y solo al final se dejaron ir y perdieron la decena de diferencia.

Al final 9 puntos de diferencia en una gran victoria, tras hacerle 85 puntos a CB Chantada en su casa, todo un logro. Ahora toca no confiarse y seguir trabajando cara al sábado para intentar sumar una nueva victoria para los aficionados del conjunto berciano. Próxima parada el sábado contra Syngenta Seis do Nadal a las 18:30 en El Toralín.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …