Inicio Baloncesto El Universidad de León B.F. LEÓN cae en casa ante un buen Universidad De Salamanca

El Universidad de León B.F. LEÓN cae en casa ante un buen Universidad De Salamanca

0
0
  • Segunda derrota consecutiva de la Universidad de León, esta vez frente a la Universidad de Salamanca.

Derrota dura la sufrida por el primer equipo femenino de la Universidad de León este fin de semana en León frente a uno de los equipos fuertes de la competición, el Universidad de Salamanca, en un partido igualado que finalmente se llevaron las salmantinas.

Las leonesas salieron a pista con una nueva cara después de la derrota sufrida la semana pasada y mostrando el buen juego colectivo que caracteriza a este equipo y, con ello, defendiendo bien a las jugadoras determinantes visitantes conseguían un 7-2 que supieron contrarrestar las de Salamanca llegando al final del periodo con empate en el marcador a base de parciales por parte de ambos conjuntos.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, primaba la intensidad en pista tanto ofensiva como defensiva y los parciales determinaban el dominio a rachas de uno y otro equipo. Las leonesas supieron estar a la altura con una mejora en el acierto exterior y leyendo bien la defensa visitante, aunque los problemas para frenar la calidad individual de varias jugadoras salmantinas mantenía la igualdad en el marcador llegando al descanso empate a 31.

Para no romper la dinámica en el tercer cuarto también hubo intercambio de rachas. De inicio las leonesas dominaban en la faceta anotadora abriendo la primera y ligera brecha de 4 puntos aunque importantes tal y como iba el partido. Esta racha fue contrarrestada por las salmantinas devolviéndonos un parcial 0-9 que daba la vuelta al marcador. A partir de este momento el partido se convirtió en un corre calles de aciertos y desaciertos que les llevó a finalizar el cuarto de nuevo igualadas con una desventaja de 2 puntos con la sensación de que el partido se podía decantar hacia cualquiera de los conjuntos.

Las chicas de la ULE afrontaron el último cuarto con cierta ansiedad por querer ganar pronto el partido lo que se tradujo en la toma de decisiones precipitadas que les llevaba a un excesivo desacierto, y ello unido a ciertos despistes defensivos y el acierto exterior visitante junto con su mayor dominio del rebote sentenciaba el partido a favor de las salmantinas.

A pesar de la derrota, mejores sensaciones mostradas en pista por las de Richar compitiendo ante un gran equipo como es Universidad de Salamanca.

La próxima semana nuestro primer equipo viaja a Valladolid para enfrentarse a San Isidro.

Estadísticas.

Universidad de León B.F. León: Diez (6), Castrillo (9), Barrientos (8), González (11), Frias (11), Arbildua (2), González (3), García (-), Aguilar (-).

Universidad de Salamanca: Oliva (12), García (17), Varela (-), Vecino (15), Lázaro (15), Pedrosa (-), Martin (-), Botana (-).

1er Cuarto: (17-17)

2º Cuarto: (14-14)

3er Cuarto: (16-18)

4º Cuarto: (3-10)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…