Inicio Más Deportes Futbol Sala La Roma no pudo dar la sorpresa a un contundente Vilkens Mañanes

La Roma no pudo dar la sorpresa a un contundente Vilkens Mañanes

0
0
  • El partido de la jornada jugado en el pabellón de Navatejera, acabó cayendo del lado de los lideres, el Vilken Mañanes, por 1-4

Comenzaba el derbi del municipio de Villaquilambre con un minuto de silencio, por la triste noticia del fallecimiento del padre del jugador de La Roma, Viñu, que desde este medio le mandamos nuestro ámimo y un abrazo fuerte.

Tras el pitido inicial los dos equipos plantaron sus defensas en media cancha por el respeto mutuo que había entre ambos conjuntos, aunque pronto cambió la tónica del partido; el Vilken Mañanes ante la escasez de banquillo de los locales subió considerablemente la linea defensiva. Este cambio en el juego provocó que el Vilken se adelantara con los goles de Luis y Piñe, conseguíendo que el partido se empezara a romper, ya que La Roma se limitaba a jugar balones de campo a campo y esperar a que su mejor jugador, Rubén, pudiera romper la gran defensa demostrada por los visitantes.

Dos goles más, obra de Alvi y Pana establecían un claro y contundente 4-0, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Vilken intentó dejar sentenciando el encuentro teniendo hasta 5 claras ocasiones de gol, pero unas veces el portero y otra la falta de puntería haría que el marcador no se moviera. A mediados de la segunda parte los romanos aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron y recortaron diferencias por medio de Rubén, aunque fue meramente anecdótico ya que el Vilken Mañanes no dió lugar a la reacción ya que mantuvo el control del partido en todo momento.

El Vilken Mañanes con este resultado de 1-4 suma 3 puntos muy importantes lo que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes partidos contra rivales de la parte baja de la tabla y esperando que alguno de sus rivales directos se dejen puntos antes de los enfrentamientos directos.

Tras el encuentro Rubén, autor del gol romano, aseguraba que no se esperaban ese final “Siempre intentas hacer un buen partido y plantarles cara.” ante un Vilkens que “Con balón son muy buenos y sin balón hacen buenos movimientos teniendo que correr detras de ellos y al final cuesta mucho, acabando la primera parte con un 0-4 y teniendo que ir a remolque todo el encuentro. Los rápidos goles “En 2, 3 min se pusieron 3-0 y a remolque, que hay que meterles más intensidad y cuesta más defender”.

Una derrota que no altera los planes de los romanistas “Quedar lo más arriba posible, disfrutar cada partido e intentar ganar todos, pero como diría Simeone partido a partido”. Además se mojaría en dar un campeón “Si me tengo que mojar creo que el Vilkens será el campeón, es el más regular de los de arriba y al final se premia la regularidad”

Por parte del Vilkens, Piñeiro, se encontraba aliviado tras ganar a La Roma “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y nuestros precedentes contra ellos, partidos muy duros, gracias a una primera parte excelente”. Partido que se decidió “Tras unos cuantos goles rápidos y el no saber salir de la presión la hemos aprovechado para llevarnos el partido.”

La victoria ante La Roma les supone afrontar un par de jornadas tranquilas “Sabemos que tenemos el difícil reto de volver a ganar la liga y ante equipos muy complicados. El partido de hoy lo enfocábamos así, como una de las primeras finales y esto nos da una gran moral, nos refuerza y marca el camino”. Algo que tendrán que aprovechar ante los otros dos rivales al título “El Campanillas nos sacó un empate y el Pub Antiguo nos ganó, no creo que seamos superiores pero también creo que les costará mucho ganarnos”

Crónica: Roberto Fernandez ‘Luchy’

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Carmelitas y Virgen Blanca se proclaman campeones de CyL

El pasado fin de semana se disputaron en la provincia salmantina los juegos escolares de e…