Inicio Balonmano ADEMAR Nubes y claros en Artaleku

Nubes y claros en Artaleku

0
0

Ayer empezó la defensa de la cabeza de la liga de los mortales, por parte del ademar, a pesar de que al final del encuentro, los ademaristas se han traído los 2 puntos de Artaleku, al principio de la tarde, se veía bastante negro el partido en los primeros compases.

A pesar de la duda del internacional español, Alex Costoya, el ademar se plantó con todos los efectivos disponibles en Irun, ya que Artaleku es una de las pistas más exigentes del calendario y Rafa Guijosa, no podía permitirse el lujo de reservar a ningún jugador.

El partido no empezó nada bien para los intereses ademaristas, pues a los cinco, Guijosa se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, debido al parcial inicial de 4-0 endosado por el equipo irundarra. Esto obligó al Ademar a remar toda la primera parte. Cambios constantes, en busca de mover la defensa del Bidasoa en ataque y una fuerte defensa, permitió llegar al descanso con tan solo dos goles de diferencia, siendo el marcador de 12-10.

La segunda parte fue bastante distinta para el Ademar. Un Alex Costoya que empezó la primera parte bastante apagado, dudándose de su estado físico por no haber entrenado al cien por cien durante la semana, no pudo empezar mejor la segunda mitad, 3 goles consecutivos del asturiano y un siete metros convertido por Juanin García, permitía al Ademar igualar el marcador en el minuto 5 de la segunda parte.

A pesar de igualar el marcador, hasta el minuto 47, el Ademar no consiguió superar al Bidasoa en el marcador, esto obligaba al ex-ademarista, actualmente entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuetara a pedir tiempo muerte para intentar volver a ponerse por delante e incomodar al Ademar. Sin embargo, un acertado Cupara y un Juanín muy efectivo, permitieron al Ademar encontrar los claros en un tarde que pintaba muy oscura.

Este próximo Sábado, el Ademar, recibe la visita del Puerto Sagunto, uno de los pocos equipos que consiguió quitarle puntos a un Abanca Ademar, que si quiere mantener la ventaja respecto al Naturhouse La Rioja, debe cosechar otra victoria más.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Patricia Toribio pone rumbo al Canyamelar

“Creo que puede ser algo muy positivo para mí” afirmó Patricia Toribio tras confirmarse su…