Inicio Fútbol 2a División B Poca Ponfe para mucho Play-Off

Poca Ponfe para mucho Play-Off

0
0
    • El equipo de Pedro Munitis volvió a perder una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de privilegio tras una jornada de tropiezos en lo alto
    • El equipo berciano no pasó del empate en un duelo con pocas ocasiones. El reparto de puntos sabe bien a los asturianos que siguen alejándose del descenso

La jornada se ponía de cara para el equipo blanquiazul. El Valladolid Promesas había empatado frente al Racing de Santader por 1-1. El Celta “B” perdía 2-0 frente al Burgos CF y el Pontevedra hacia lo mismo en uno de los derbis gallego, perdiendo 1-0 frente al Racing Ferrol en A Malata. En resumen, todos los equipos que iban por delante en la carrera por el Play Off habían perdido puntos y delante se encontraba el Caudal Deportivo, la peor defensa del torneo junto a la del Palencia y 90 minutos para buscar un gol que igualase en puntos a en la cuarta plaza a tres equipos.

Sin embargo, el conjunto de Pedro Munitis nunca encontró el gol. Una enfermedad que sufre el equipo de Ponferrada desde la llegada del técnico cántabro y que le está pasando factura a la hora de pelear por los puestos altos. Y es que ni siquiera la llegada de Yuri y Pallarés han podido paliar este punto débil, puesto que el brasileño solo ha anotado un gol, desde los once pasos, y el ex delantero del UCAM ninguno, una pobre cosecha después de ya varios partidos disputados con la elástica blanquiazul.

Igualdad en el inicio

Desde el inicio ambos equipos salieron con un planteamiento muy serio, los asturianos buscaron sus opciones en los ataques a balón parado, junto con contraataques, siempre protegidos por una línea de cinco hombres en el fondo, un esquema que contrasta con el juego habitual del Caudal. En el otro lado, la Ponferradina con su ya habitual esquema de cinco atrás. Estos esquemas defensivos en ambos conjuntos provocaron que los minutos pasaran sin ocasiones para ninguno de los bandos durante los primeros 20 minutos.

Lo más destacable de la primera hora de juego fue la lesión de Andy, el capitán del equipo berciano, quien tuvo que abandonar el partido para dejar su puesto a Alejancdro Chavero. La primera gran ocasión del encuentro fue un disparo de menudo que Bussman, guardameta del conjunto asturiano, estuvo muy atento para despejar. Esta primera gran ocasión sucedía ya avanzado el minuto 43, siendo la primera y la ultima de la primera parte. Sin sumar más tiros en general, ni a puerta ni fuera. Una primera parte aburrida donde no se apreció dominador claro.

Segundo acto, mismo guion

La segunda parte del partido entre bercianos y asturianos fue una fotocopia de la primera. Un partido muy trabado, con muchos hombres en defensa en ambos esquemas y casi sin ocasiones. Siendo en esta ocasión el Caudal quien buscaría su gol en dos ocasiones a balón parado, la más clara de ellas un remate de Noel, que se topó con un acertado Dinu, uno de los jugadores más en forma de la plantilla que dirige Pedro Munitis.

La entrada de Héctor Figueroa por Pallarés daría mordiente a los blanquiazules que encontrarían el gol en una combinación entre Yuri Da Souza y el delantero canario. Una jugada personal de O’Rei dejaría solo a Figueroa ante el portero del Caudal, Bussman, pero la vaselina del delantero no encontraría portería y se iría por un lado del palo.

Para mayor desgracia, Yuri, refuerzo invernal, también se lesionaría en una conducción del balón y con los gestos de dolor y la cojera, podría tratarse de una grave rotura de fibras en el muslo.  Ante esta lesión, y tras haber hecho los tres cambios, la SD Ponferradina acabaría con uno menos el encuentro, siendo, irónicamente, los mejores minutos que tendría, imprimiendo en su juego el corazón, la garra y la lucha de los que había carecido durante los casi 80 minutos anteriores.

Este cambio en la actitud se notó, creando la mayor ocasión del encuentro en un rechace que empalaría Jonathan Ruiz, pero Bussman volvería a negarle el gol a los bercianos que finalizarían a cero y perdiendo una oportunidad de oro.

 0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Cidoncha (Pastrana, min. 68), Jonathan, Andy (Chavero, min. 32), Menudo; Pallarés (H. Figueroa, min. 59) y Yuri.

0 CAUDAL DEPORTIVO: Busmann; Iván, Cristian, Alberto, Colo, Noel; Armando (Roni, min. 76), David, Jaime, Xavi (Ernesto, min. 65); y Javi Sánchez (Quero, min. 81).

Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Cidoncha, Xisco Campos y Yuri por la SD Ponferradina y a Armando, Ernesto y Javi Sánchez por el Caudal Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.587 espectadores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…