Inicio Más Deportes Atletismo Blanca reina en el 3000, el resto de atletas leoneses cumplen con nota en Salamanca

Blanca reina en el 3000, el resto de atletas leoneses cumplen con nota en Salamanca

0
0
  • Blanca Fernández se coronó reina del 3000 metros lisos en Salamanca tras batir a Ana Lozano con un registro de 9:09 minutos consiguiendo el título de Campeona de España de Pista Cubierta.
  • Raúl Celada, Daniel Pardo, Valvanuz Cañizo o Iván Blanco fueron otros de los atletas leoneses que cumplieron el papel de «secundarios» con gran nota.
  • El ULE-Sprint Atletismo León acabó la competición con un punto tras el puesto de finalista en la prueba de altura de Valvanuz Cañizo.

Gran fin de semana para los intereses del atletismo leonés en Salamanca con la celebración de los Campeonatos de España de Pista Cubierta. Con una afluencia de público masiva, los atletas consiguieron grandes marcas y donde el protagonista del fin de semana fue el palentino Oscar Husillos con un récord de España en 400 metros lisos (45,92 seg) batiendo la marca de David Canal. En cuanto a lo que respecta al atletismo leonés, la gran baza de medalla era Blanca Fernández, no defraudó y consiguió su objetivo de subirse al podio (a lo más alto) con una carrera muy inteligente batiendo al resto de atletas.

Blanca Fernández, oro en 3000 metros lisos 

La atleta leonesa del FC Barcelona partía en la prueba como una de las tres favoritas junto a Nuria Fernández y Ana Lozano. La primera, renunció a la prueba de 3000 metros en detrimento del 1500 metros, lo que dejaba la prueba en una pelea entre dos atletas Ana Lozano y la atleta leonesa. La carrera fue de menos a más, con Ana Lozano al frente del grupo durante prácticamente toda la prueba. El paso del primer mil (3:08) y del segundo mil (3:05) aventuraban un final muy veloz por debajo de tres minutos donde Blanca Fernández se desenvuelve con suma facilidad. Y así fue, dejo todo el peso de la carrera a su compañera de viaje Ana Lozano y falta de 150 metros cambio de ritmo y soltó de su estela a su rival para entrar en la meta en solitario y proclamarse Campeona de España de 3000 metros lisos con una marca de 9:09.48 minutos, la medalla de plata fue para Ana Lozano 9:11.29 minutos y el bronce con marca personal incluida, para Maitane Melero con 9:17.55. La otra atleta leonesa, Ana Vega, finalizó en puestos de finalista (8ª) con marca personal 9:33.69.

El resto de la tripulación leonesa en Salamanca no defraudó

El ULE- Sprint Atletismo León quería entrar con al menos una competidora en los puestos de finalista de este Campeonato de España de Pista Cubierta. La primera atleta del club leonés que salió a la pista fue Valvanuz Cañizo para comenzar el largo concurso del pentatlón que se desarrollaría durante toda la jornada del sábado. La atleta leonesa se mantuvo durante toda la competición entre los puestos 11 y 13 pero llegó a la última prueba, el 800 metros, su especialidad y consiguió realizar marca personal (2:18 minutos) para conseguir el octavo puesto que le otorgaba un puntos al ULE-Sprint Atletismo siendo una atleta promesa. En la sesión de mañana, Raquel Álvarez, la velocista de 60 metros no pudo pasar las eliminatorias quedando en última posición en la 4ª serie con una marca de 7,91 segundos bastante lastrada por una lesión que se produjo durante la temporada invernal. La otra atleta, Clara Llamazares, tampoco pudo pasar a la final del 400 metros lisos. No tuvo su día, y tras una mala salida quedó en 4º lugar con una marca de 56,97 segundos lejos de su mejor marca. En la jornada del domingo, de nuevo el ULE- Sprint Atletismo León tenía la esperanza de Valvanuz Cañizo en la prueba de salto de altura. La joven promesa no pudo superar 1.71 metros y quedó clasificada en la 11ª posición con 1.66 metros.

El resto de atletas leoneses hicieron una participación notable en las diferentes pruebas que disputaron. Hay que destacar tres nombres propios: el lanzador de peso Daniel Pardo que consiguió marca personal acabando en el 5º lugar con un lanzamiento de 17.90 metros, el fondista maragato Raúl Celada que finalizó en 8º lugar la prueba de 3000 metros con atletas de gran nivel nacional y el mediofondista Ivan Blanco, que consiguió marca personal con 1:52,18 compitiendo en la misma serie que el Campeón de España, Kevin López, y acabó en la 10ª posición.

Además, Alejandro Lozano se quedó a un puesto de entrar en las semifinales con una marca de 21.94 segundos (13º). La joven lanzadora Monica Borraz con un mejor lanzamiento de 12,82 metros no pudo pasar la mejora (13ª), por último el atleta berciano Saúl Ordoñez tampoco pudo pasar a la final del 800 metros quedando en 2ª posición tras Daniel Andujar.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…