Inicio Más Deportes Rugby Provincial El C.D Rugby Albeítar a semifinales sufriendo de inicio ante Rugby Aparejos

El C.D Rugby Albeítar a semifinales sufriendo de inicio ante Rugby Aparejos

0
0
  • El equipo de rugby femenino leonés C.D Rugby Albeítar consiguió el pase a las semifinales de la Liga AON tras vencer en el partido de vuelta por 26-14 al Rugby Aparejos en un partido donde las leonesas vieron peligrar el pase en los primeros instantes de partido tras dos ensayos del equipo rival.

Tras el 5-20 del partido de ida, la eliminatoria parecía de claro color leonés en este partido de vuelta que se disputó en la jornada del domingo en los campos de Villaobispo. Pero una salida en tromba de las burgalesas hizo peligrar la eliminatoria con dos ensayos en los primeros diez minutos de partido (0-14). A partir de ahí, las leonesas se pusieron en su mejor nivel y dieron la vuelta al marcador para acabar imponiéndose por un claro 26-14 tras un inicio de nervios y errores.

El partido comenzó con nervios por parte de las leonesas y apenas se había cumplido el minuto 5 de partido, las burgalesas se adelantaban gracias a un ensayo convertido por Mercedes Millán y la posterior transformación de María Bores (0-7). Más cuesta arriba se ponía el triunfo local cuando, de nuevo, el equipo burgalés volvía a conseguir sobreponerse a la defensa del equipo leonés y conseguían otro ensayo de la mano de Susana Jiménez y la transformación de una acertada María Bores (0-14). Saltaban las alarmas en los campos de Villaobispo, pero rápidamente en la siguiente acción ofensiva, el Hedisa Rugby Albeítar consiguía responder con un ensayo por parte de Clara Ayuso y la transformación de Ainara Onsalo (7-14). Las leonesas querían conseguir el triunfo ante su afición, y fueron a por el partido a pesar de que la eliminatoria estaba en el aire. En el minuto 23, otro ensayo de Bea Rodríguez y la patada de Laura Fernández situaban el partido en tablas (14-14) llegando así al descanso.

En la reanudación, ambos equipos salieron con actitud y fuerza para conseguir la victoria del partido. Pero fue, el C.D Hedisa Rubgy Albeitar el que anotó en primer lugar, de nuevo, Clara Ayuso situaba por delante al equipo leonés (19-14). El partido se desarrolló a partir de estos instantes, con errores que no aprovechaba ningún equipo. Hubo que esperar hasta la última acción del partido para que el equipo leonés sentenciara el partido con un nuevo ensayo y transformación obra de Laura Merino y Laura Fernández, respectivamente. Finalmente, tras el silbido final el marcador reflejó un 26-14 que daba el pase a las leonesas a las semifinales donde se enfrentará al VRAC tras una gran remontada en el partido de vuelta de los 1/4 de final.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El León RC cae ante UR Besaya UC

El León Rugby Club no fue capaz de darle la vuelta al marcador en Torrelavega y ha quedado…