Inicio Más Deportes El club de natación de Astorga entre los 10 mejores de toda Castilla y León

El club de natación de Astorga entre los 10 mejores de toda Castilla y León

0
0
  • A pesar de su bajo número de componentes con respecto a otros clubes de natación regionales, el club de natación de Astorga consiguió terminar 6º en la general y se lleva 10 medallas para la bimilenaria.

El Club Natación Astorga se desplazó este fin de semana a León para disputar el campeonato de Castilla y León Alevín. El objetivo del Club era rebajar las marcas personales e intentar traer alguna medalla a pesar de competir frente a otros clubes con muchos más nadadores.

Tanto el Sábado como el Domingo el club maragato se llevó a 11 nadadores, 4 chicos y 7 chicas. De un total de 287 competidores de todas las provincias con un total de 26 clubs la competencia se hacía muy dura y los clubes quieren que sus nadadores se encontraran entre los mejores de la región y que el club estuviera entre los seis mejores del campeonato para llevarse el trofeo.

Y el Club Astorgano no pudo hacerlo mejor, los nadadores dieron el 100% en todas las pruebas hasta tal punto que en la clasificación general consiguió un sexto puesto que tiene un mérito sobresaliente dado los pocos nadadores con los que cuenta para poder puntuar y sacar los puntos suficientes para colocarse en dicho puesto. Esto quiere decir que entre los clubs con menos nadadores el Astorga es el mejor, ya que los clubs que se encontraban por encima nuestro tienen el doble o triple de nadadores, y pueden participar en más pruebas para sumar los puntos y colocarse en lo más alto de la tabla.

Dicha proeza ha sido gracias a la gran actuación de los nadadores, en primer lugar hay que destacar a tres nadadores que ahora mismo son de los mejores de toda Castilla y León, Yaren Ruiz que consiguió 4 medallas tres de oro en 100 libres, 100 braza y 200 braza y una plata en 200 libres, también destacar a Cristina Martinez que consiguió otras cuatro medallas, tres de oro en 50, 100 y 200 libres y plata en los 400, y por ultimo como ya nos tiene acostumbrados Paula del Rio, que a pesar de que su entreador, Estiz, le diera descanso en el estilo que mejor domina, la braza, estilo para la que no hay rival en toda Castilla y León que la supere, se llevó tres medallas, 2 de plata en 100 mariposa y 200 estilos y bronce en 200 mariposa.

En segundo lugar hay que destacar a Andrés Marcos con su 5º puesto en 400 libres, a Manuel tundidor con su sexto puesto tanto en 50 libres como en 100 espalda, y a Hugo Villalibre con sus dos quintos puestos en 100 y 200 braza.

Y en tercer lugar destacar aunque no sea con medallas o cerca del pódium, pero si contribuyeron a sumar puntines para estar en ese sexto puesto tan soñado, Carolina González, Ena Jarrín, Clara Jarrín, Jennifer Barrioluengo y Alyssa de Blas. Todos ellos hicieron posible que el Club subiera al pódium como sexto mejor club de Castilla y León entre los 26 participantes.

Parte del equipo posando con los metales obtenidos

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…