Inicio Baloncesto El líder Sammic ISB vence con autoridad al endeble sistema defensivo del Agustinos Leclerc

El líder Sammic ISB vence con autoridad al endeble sistema defensivo del Agustinos Leclerc

0
0
  • El equipo dirigido por Ángel Jareño ha caído 93-79 en un partido en el que los vascos sentenciaron en un gran segundo cuarto.
  • El equipo leonés se mantiene a dos victorias de la zona de descenso pero preocupa su fragilidad defensiva que le han hecho encajar demasiados puntos en las últimas jornadas.

El líder fue demasiado rival para el equipo leonés. El Agustinos Eras visitaba la cancha del Sammic, uno de los tres equipos que forman el triunvirato de la LEB Plata, y con una frágil defensa cayeron derrotados de forma sencilla.

El partido comenzó con un primer cuarto con un gran nivel de acierto en cuanto a anotación, algo que iba a complicar el partido de los leoneses que no son tan regulares durante los 40 minutos como sus rivales. Tras el primer período (28-24) donde el resultado estaba igualado, llegaría la reacción del Sammic ISB con un parcial que dejaba sin opciones prácticamente a los colegiales. Jareño, que intentaba detener la sangría anotadora del equipo vasco, no conseguía dar con la tecla para penetrar en el sistema defensivo de Sammic, que encontró así el filón para ir alejándose poco a poco en el marcador hasta superar los diez puntos de ventaja en el descanso (44-31). Mbamalu era el jugador que mantenía a su equipo a flote durante esta primera mitad, Crook con faltas personales rápidas era una baja sensible para el equipo leonés que no encontraba la forma de detener el juego interior vasco.

En la reanudación, el equipo leonés lo intentó pero no era el día de ganar. De nuevo, Mbamalu (máximo anotador del equipo leonés con 23 puntos) daba opciones a los leoneses, el conjunto vasco no vio peligrar la victoria en ningún momento. La renta, siempre por encima de los diez puntos, no permitía a Agustinos Eras tener esperanzas reales en la victoria. La defensa no terminaba de ajustarse y Karena, Dezelski y Ander García sentenciaban al Agustinos Leclerc para que el triunfo no se escapara al conjunto que dominó el choque durante la totalidad del encuentro. (93-79)

Finalmente, el Agustinos Leclerc sumó su tercera derrota consecutiva y comienza un calendario donde se jugará sus opciones de conseguir la permanencia en la categoría de forma definitiva. El próximo domingo ante L. Hospitalet a las 12:30 en el Palacio de Deportes de León se juega una de las «finales» ante un rival directo por la permanencia. Las tres derrotas consecutivas le dejan a la misma distancia de los puestos de play-off que de los puestos de descenso lo que dice mucho de esta Liga LEB Plata tan igualada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…