Inicio Baloncesto La victoria del Fundación ante Narón vale más que 2 puntos

La victoria del Fundación ante Narón vale más que 2 puntos

0
0
  • El Fundación se plantó con la noticia de la derrota de Chantada y la posibilidad de ponerse como colider del grupo A-B.
  • Tedd Hinnenkamp se anotó un nuevo MVP ante la mejor actuación de Jose Antonio Lopez, con un 78% en tiros de campo.

Los de Julio Gonzalez tenían un duro enfrentamiento por delante, el Baloncesto Narón aterrizaba en el Palacio de los Deportes con la intención de asaltar los puestos de arriba de la clasificación,con 10 victorias solo estaba a 2 del Estudiantes y Fundación y a 3 de un líder que había caído ese mismo día ante el CDPonferrada.

Los intereses de ambos conjuntos hicieron que el primer cuarto fuera muy intenso aunque sería el Fundación quien salió más enchufado con un Jose Antonio Lopez que lo metía todo. El Narón, al que le costó un poco más entrar en partido, conseguía seguir la estela del Fundación durante todo el primer cuarto. La misma escena se repitió en el segundo cuarto, la igualdad era máxima aunque a partir del minuto 5 el Fundación se escuadró en defensa y consiguió llevar el partido al descanso con una ventaja de más 6(43-37).

El segundo cuarto marcó un impás en el encuentro, los de Julio encontraron el camino para doblegar las ofensivas del Narón y plantaron una gran defensa que secó a los gallegos, consiguiendo la mayoría de sus puntos desde la linea de tiros libres y bajo el nombre de Tim Gill, que se convirtió en una pesadilla para Raul Mata que sumo su 4 personal a falta de 6 minutos. Faltas que solo sumarían el 50% de los puntos posibles, beneficiándose a su vez el Fundación para poder correr las contras y aumentar la renta hasta los 14 puntos, afrontando el último cuarto con un cómodo 67-53. Cómodo pero trabajado desde las defensas. Ambos conjuntos se cerraron alrededor del perímetro y todos los intentos de penetración se convertían en todo una batalla campal, pero los lanzamientos lejanos fue la mejor arma del Fundación y con Roales como artista consiguiendo, cuando mejor estaba Narón, 3 triples consecutivos que hundieron a los gallegos y puso los cimientos para cerrar la gran victoria del fundación en un contundente 83-64.

Victoria muy trabajada del ULE Fundación C.B. León para seguir consolidando su juego y colocorse, empatado a victorias, en el coliderato con Chantada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…