Inicio Más Deportes Atletismo Las grandes noticias para Blanca Fernández no paran

Las grandes noticias para Blanca Fernández no paran

0
0
  • Blanca Fernández, seleccionada por RFEA para el Europeo de Belgrado y el Mundial de Uganda.

La atleta leonesa, tras su sobresaliente victoria en el Campeonato de España Absoluto de este pasado fin de semana en Salamanca ha sido seleccionada por la RFEA para el Campeonato de Europa de Belgrado y para el Mundial por equipos mixtos de Uganda.

La atleta leonesa estará en Belgrado tras ser seleccionada por la RFEA

La temporada invernal de Blanca Fernández de la Granja está rozando la perfección. La atleta leonesa defenderá los colores de la selección nacional tanto en el Europeo de Belgrado como en el Mundial de equipos de Uganda para cerrar una sobresaliente temporada invernal.

Esta misma mañana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado a la atleta leonesa Blanca Fernández de la Granja su presencia en el próximo campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que se disputará en Belgrado (Serbia) a comienzos de marzo.

Antes de afrontar el primer fin de semana de marzo su primer Europeo en pista cubierta, la discípula de José Enrique Villacorta disputará el próximo 26 de febrero el campeonato de España de cross corto por clubes en Castellón, «con la intención de ayudar al club» sin que ello le condicione para la preparación del Europeo. La atleta del FC Barcelona quiere contribuir al título nacional de cross en un año en el que el que la entidad deportiva a la que defiende ha puesto toda la carne en el asador para subir a lo más alto del podio. Si así sucede para Blanca el calendario en el campo a través podría ampliarse ya que el campeón tendrían que afrontar el Europeo de clubes.

Mundial de equipos con Adel Mechaal, Solange Pereira y Marc Alcalá en Uganda

Su triunfo en los 3.000 metros representaba el billete para vestir nuevamente la camiseta de España en una competición internacional en la que Blanca tendrá como compañeros de viaje a Solagne Pereira (oro en el 1.500), Abdel Mechaal (oro en el 3.000 masculino) y Marc Alcalá (oro en los 1.500). La discípula de José Enrique Villacorta se aseguraba el pasado sábado el billete para el Mundial de cross por relevos que se disputará el 26 de marzo en la localidad ugandesa de Kampala.

En la prueba por equipos, cada uno de los componentes de la «Armada Española» completará dos kilómetros en una prueba de relevos donde el equipo español luchará por quedar entre los mejores equipos del panorama mundial.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…