Inicio Fútbol 2a División B Que comiencen los Juegos del Hambre… de Gol

Que comiencen los Juegos del Hambre… de Gol

0
0

 

    • La SD Ponferradina se encuentra ante una carrera a contrarreloj para llegar al Play-Off.
    • El equipo de Pedro Munitis continua con complicaciones a la hora de anotar.
    • Repasamos la irregular temporada de los blanquiazules, que se encuentran ante un complicado futuro.

Tras el descenso desde la división de plata la campaña 2015-16, el equipo residente en la capital de El Bierzo se propuso volver cuanto antes a la Segunda División Española, conformando para ello una plantilla de alto nivel liderada por Manolo Herrero. Un objetivo que pasaba por clasificarse al Play-Off, un objetivo que durante la pretemporada parecía más que accesible, siendo esperable que los blanquiazules peleasen junto a la Cultural y Deportiva Leonesa y el Racing Club de Santander por el trono y la corona del Grupo I.

Fase Herrero

Nada más lejos de la realidad, el inicio de la nueva andadura de la Ponfe en la categoría de bronce sería accidentado, comenzando con dos derrotas y un empate la temporada, primero en tierras navarras ante el Izarra y luego estrenándose en casa de la peor manera posible, perdiendo por 1-3 contra el mayor de los enemigos naturales del equipo: La Cultu

Tras este mal paso, el equipo que aun dirigía Herrero amagó de levantar cabeza con una racha de tres victorias consecutivas, que, aunque futbolísticamente dejaban mucho que desear, los tres puntos se fueron sumando en el casillero ante Coruxo (1-0), Boiro (0-1) y Arandina (3-2). Sin embargo, volverían los fantasmas con el empate en Asturias ante el Caudal, la victoria ante un flojo Guijuelo y la situación explotaría con la derrota ante el Mutilvera, acabando la paciencia de la directiva que decidió cesar a Manolo Herrero

Fase Munitis I

La llegada del ex jugador del Real Madrid a los banquillos del club berciano volvería a ilusionar a los aficionados blanquiazules con la posibilidad de llegar al Play-Off. Y no se haría de rogar el Efecto Munitis , ganando en su primer encuentro al entonces líder Racing de Santander, ex equipo del técnico tanto como jugador como estratega.

Dos victorias más ligarían los de Munitis antes de su primera derrota, habiendo vencido al Palencia y al filial del Celta, cayendo en Pasarón ante el Pontevedra, siendo esta el inicio de una mala racha, donde la Ponfe tardaría casi un mes en retomar la victoria, empatando ante Ferrol, Burgos y Lealtad y perdiendo ante el Valladolid Promesas, acabando el 2016 con victoria ante el Tudelano.

Fase Munitis II

Tras la vuelta en el 2017, la Ponfe volvería con animos renovados, con ganas de recuperar los siete puntos que distanciaban al equipo del Play Off en la tabla. La victoria por 2-1 ante el Izarra ilusionó a los bercianos nuevamente, pero poco tardaría en volver a las andadas el equipo de Munitis: Empataría ante la Cultu en el Reino de León, perdería con SOmozas y empataría con Coruxo, sumando tres partidos sin anotar gol (Habiendo subido al marcador frente a los gallegos un autogol) para el gol ante el Boiro, estrenando su casillero particular Yuri y Ríos Reina.

Ahora, la Ponferradina suma dos empates sin goles consecutivos, dos repartos de puntos ante equipos de la parte baja de la tabla como son la Arandina, el equipo más goleado de la categoría y el Caudal, la segunda peor defensa del Grupo I. Volviendo a resurgir el enfado y el hastío en la grada de El Toralín, que no deja de ver como su equipo sigue perdiendo oportunidades de oro para escalar hacia el Play Off

Lo que queda

Tras esto, el equipo blanquiazul se encuentra ante un complejo escenario, el de tener que sumar al menos 20 puntos más para colocarse en Play Off, sabiendo que la frontera del play Off suele rondar los 62 puntos históricamente en esta categoría. A falta de 12 partidos por jugar, casi todos ante rivales directos, el equipo necesitaría sumar cerca de 24 puntos de los 36 en juego para certificar su sitio en el Play-Off, unas cifras que actualmente se antojan cuanto menos complicadas, más si continua la sequía goleadora que se ve agravada con la lesión de Yuri.

Guijuelo (V), Mutilvera (L) , Racing (V), Palencia (L), Celta B (V), Pontevedra (L) , Ferrol (V), Burgos (L), Lealtad (V), Pucela “B” (L), Osasuna Promesas (V) y Tudelano (L) son los encuentros que decidirán el devenir de este equipo, que necesita cerca de siete encuentros victoriosos para conseguir el objetivo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…