Inicio Baloncesto El siguiente reto del Aros Patatas Hijolusa es conquistar el Pazo Dos Deportes ante Ensino

El siguiente reto del Aros Patatas Hijolusa es conquistar el Pazo Dos Deportes ante Ensino

0
0
  • El Pazo Dos Deportes, siguiente reto para un Aros Hijolusa casi imparable.

Tras la brillante racha de triunfos del Aros Hijolusa que prácticamente asegura el play-off a las leonesas, el siguiente objetivo es conseguir mantener esa primera posición hasta el final de la Liga Regular. Dicha opción le daría más opciones de organizar la Fase de Ascenso en León, algo soñado por «Moses» desde el principio de temporada.

La difícil cancha del Pazo Dos Deportes (sábado, 17:00 horas) es el siguiente reto donde las leonesas intentarán mantener la ventaja de cuatro victorias que le llevan al Snatt Sant Adría. Un equipo que no está cuajando una gran temporada y se encuentra luchando por salir de los puestos de la zona media-baja de la clasificación.

Tras la brillante victoria ante Universidad de Oviedo, el equipo recupera a Paloma González ya de vuelta con el resto de compañeras tras su ausencia ante el equipo asturiano. Además, la jugadora en edad cadete Emma Flórez volverá a viajar con el primer equipo a la espera de si será el último partido con el primer equipo del año o por el contrario se mantendrá con la ficha junior hasta el final de temporada.

En el partido de ida, las leonesas se llevaron una contundente victoria en otro sencillo partido en el que llegaron a dominar por encima de la veintena de puntos para imponerse finalmente por quince puntos (67-52). En temporadas anteriores, el Pazo Dos Deportes no trae grandes recuerdos al Aros ya que es una cancha complicada para las leonesas. Hace dos temporadas, se quedaron a las puertas de jugar la final en Lugo en el partido decisivo para ascender a Liga Femenina.

Duran Maquinaria Ensino, querer y no poder

El equipo gallego no encuentra la tecla en esta temporada 2016/2017 para solventar sus problemas de éxito dentro de la cancha. El equipo dirigido por Juan Necega se encuentra en la décima posición con 7 victorias y 12 derrotas, dos victorias por encima del descenso. El equipo gallego con un gran potencial en plantilla con jugadoras como Raquel Asensio o Marta Lema no logra conseguir victorias consecutivas que le aseguren otro año en la categoría de plata del baloncesto nacional femenino. Es más, la racha de tres derrotas consecutivas han complicado a la lucenses en su objetivo de permanencia.

Las tres últimas derrotas han hecho mucho daño en la disciplina del Duran Maquinaria Ensino, dos de ellas ante rivales autonómicos, con malos porcentajes de lanzamiento exterior (principal arma de las gallegas) y demasiadas pérdidas de balón (más de 20 por partido). Los pilares ofensivos del equipo deberán asumir responsabilidad a la hora de anotar y sumar puntos ante el Aros Hijolusa si quieren volver a levantar la cabeza en busca de la permanencia definitiva.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…