Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel Bembibre busca la revancha ante Quesos El Pastor

El Embutidos Pajariel Bembibre busca la revancha ante Quesos El Pastor

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre quiere apuntalar la salvación en el clásico regional ante Quesos El Pastor.

Embutidos Pajariel Bembibre tratará de estirar su buena racha de resultados con la visita de Quesos El Pastor. El Bembibre Arena acoge desde las 18:15 horas de este sábado una nueva edición de este duelo regional, un clásico que podría dejar casi asegurada la permanencia del cuadro berciano en la Liga Femenina.

Las dos victorias en las dos últimas jornadas, ante Lacturale Araski y SPAR Gran Canaria hacen que el Embutidos Pajariel Bembibre afronte con optimismo su próxima cita, este sábado (18:15 horas) ante Quesos El Pastor. Vuelve el espectáculo de la Liga Femenina al Bembibre Arena con un duelo de rivalidad regional que podría certificar casi matemáticamente la salvación del conjunto del Bierzo Alto.

Una permanencia que aún sería virtual y que supondría, sin duda, un buen colofón para la quinta campaña del equipo rojillo en la máxima categoría. Después de las dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, el equipo dirigido por Fran García afronta la recta final de la fase regular tratando de asomarse a los puestos cabeceros de la tabla antes de medirse de manera consecutiva a los primeros clasificados. Espera llegar a la última jornada, en la que jugará en La Seu d’Urgell, con el trabajo hecho, incluso soñando con acabar entre los puestos que dan opción de disputar los playoffs por el título.

El entrenador del Cb Bembibre, Fran García, se muestra optimista pero cauto: “Con la salvación virtual, no real, lo que intentaremos es sumar partido a partido para acumular el máximo número de triunfos. Si nos da para estar arriba, mejor. Vamos a ver lo que aguantan las jugadoras, pero es complicado jugar todo el año con ocho jugadoras”.

Quesos El Pastor, duelo regional ante un rival muy reforzado en el mercado invernal

El equipo zamorano Quesos El Pastor ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado durante el mercado invernal debido a las bajas que ha tenido durante la temporada. De hecho, su equipo ha variado bastante desde el último enfrentamiento en el Ángel Nieto donde el equipo bembrinense cayó derrotado. Las incorporaciones de Nina Bogicevic (11 puntos por partido), Katerina Bartonova y Ana Pocek (13 puntos por partido) han supuesto un gran cambio en un conjunto que cayó el pasado fin de semana ante SPAR Citylift Girona. Previamente, no obstante, el conjunto dirigido por Lucas Fernández sorprendió en la cancha del cuarto clasificado, Campus Promete.

Han sufrido, eso sí, las bajas de Chanel Mokango, fichada por Lointek Gernika al final de la primera vuelta, y Jelena Jovanovic. La estadounidense Starr Breedlove (10 puntos por partido) ayudará en posiciones exteriores y en la dirección. Por su parte, la brasileña Isabela Ramona (casi 10 tantos por partido) y Amaya Gastaminza aportarán fuerza y dinamismo en posiciones exteriores y ayudarán en el juego interior. En la pintura, la jamaicana Shereesha Richards (promedia más de 11 puntos) deberá ser tenida en cuenta junto a la nigeriana Iljeoma Uchendu, pues aportan mucha presencia y capacidad física.

Fran García: “Es un rival complicado. La clasificación no refleja el potencial de la plantilla zamorana, han tenido problemas de lesiones y cambios de jugadoras, lo que hace que no tenga una regularidad. Cuenta con siete u ocho jugadoras de muy buen nivel.”

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …