Inicio Más Deportes Atletismo Jorge Blanco «Lucharé por estar en el top-10 en el Cto. de España de Cross»

Jorge Blanco «Lucharé por estar en el top-10 en el Cto. de España de Cross»

0
0
  • Jorge Blanco: » El atletismo vuelve a ilusionar al espectador, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y sobre todo, siendo valientes en las carreras.»

El atleta leonés Jorge Blanco ha preparado a conciencia el sprint final de la temporada invernal donde intentará meterse entre los mejores atletas nacionales. Para ello, ha entrenado en altura durante prácticamente el último mes (Sierra Nevada) en busca de una preparación óptima para llegar en plenas condiciones para el Campeonato de España de clubes y el Campeonato de España de Cross.

En la jornada de ayer, pudimos hablar con el atleta leonés donde nos contó cómo se encuentra y cuáles son sus opciones y deseos en las pruebas que restan de la temporada invernal.

DLG: ¿Cómo ves la cita de este fin de semana al Campeonato de España de Cross de clubes?

Jorge Blanco: Llevo preparando este final de temporada invernal en Sierra Nevada, es algo común para mi en los últimos años, ya sea aquí en Granada o en México la temporada pasada, me viene a la perfección. Me funciona y me hace llegar en forma a las citas importantes. Este fin de semana tenemos el Campeonato de Clubes donde el objetivo es a nivel de club con mi club valenciano Fent Camí Mislata. La distancia me queda un poco corta (4 km) pero creo que me puedo defender bien y ayudar a mi equipo. Aunque la prueba más importante para mi es el Campeonato de España de Gijón donde me gustaría llegar en mi mejor momento de forma.

DLG: Te has decantado por el Cross Campo a través en lugar de la Pista Cubierta, ¿por qué?

Jorge Blanco: Por mis cualidades físicas se me da mejor el Cross que la Pista Cubierta. Además, lo utilizo para preparar la temporada de verano en los 3000 obstáculos. Cada año hacemos una planificación similar, un inverno corriendo Campo a Través con alguna participación fugaz en Pista Cubierta y enfocado al verano, que las lesiones respeten e intentar este verano dar un buen bocado a mi marca en el 3000 metros obstáculos.

DLG: Este fin de semana se disputaron los Campeonatos de España de Pista Cubierta, ¿qué destacarías como atleta de las pruebas?

Jorge Blanco: Lo primero que quiero destacar es la repercusión y el ambiente que se vivió en Salamanca durante todo el fin de semana, el atletismo vuelve a enganchar al público y eso es una gran noticia. Las nuevas generaciones y las ganas de los que vienen por detrás están volviendo a transmitir mucho al espectador. El atletismo español irá a más en los próximos años.

DLG: En cuanto a la carrera del cross corto de este fin de semana, ¿cuál es el principal rival de tu club, Fent Camí Mislata? ¿Cuál es el objetivo de tu equipo?

Jorge Blanco: A priori, el gran favorito es el F.C Barcelona que se ha impuesto en la prueba los dos últimos años. Tienen en su equipo al favorito para la prueba, Illas Fifa que es un atleta muy fuerte y rápido. Nuestro equipo es muy compacto y eso es importante para este tipo de pruebas por equipos, queremos estar en el podio e intentaremos dar un susto al F.C Barcelona.

DLG: En este verano alguno de los atletas del grupo de entrenamientos ha decidido marcharse a otras ciudades y cambiar de aires, ¿cómo ves al grupo de entrenamiento tras la marcha de estos atletas?

Jorge Blanco: El grupo está igual que siempre, estamos trabajando con ilusión y compañerismo. Son cosas del deportes, ha habido unas cuantas salidas notables. En el atletismo como en otros deportes, la gente viene y se va. Los compañeros que se han ido han hecho buenos resultados con nosotros, y pienso que es algo normal.

DLG: ¿Cuáles son los deseos de Jorge Blanco para este 2017?

Jorge Blanco: El primer deseo es intentar competir en el Campeonato de España de Cross en Gijón y poder entrar en el top-10, el año pasado fui 11º y me gustaría intentar luchar por entrar entre los diez mejores de España. Además, este año hay Mundial en Uganda y puede haber renuncias, si consigo entrar entre los 6 primeros no voy a renunciar a participar con la selección nacional. En la temporada de verano, tengo el principal objetivo de mejorar mi marca de 8:44 minutos en 3000 obstáculos que hace 3 años que no la supero, y es el principal objetivo para mí. Además, tengo en mente el 8:32 de mínima para el Mundial de Londres y vamos a pelarlo hasta el final.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…