Inicio Fútbol Ni un paso atrás en Tercera División

Ni un paso atrás en Tercera División

0
0
  • Nuestros equipos leoneses tienen un fin de semana complejo, con una jornada de infarto el sábado con tres encuentros y uno el domingo para relajarnos.

Semana complicada para todos los equipos leoneses de nuestra provincia, Atlético Astorga, La Virgen del Camino, La Bañeza y Atlético Bembibre, se juegan no solo tres puntos; es más, podría decirse que se juegan media liga en esta jornada trepidante, con tres partidos el sábado. La Virgen, Atlético Bembibre Atlético Astorga. Los dos primeros buscarán salir más de los puestos de peligro y el conjunto maragato esperar el pinchazo de la Gimnástica Segoviana.  La jornada del domingo más tranquila, solo tres partidos se disputan en esta jornada, en la que La Bañeza sale fuera de su estadio con las miras puestas en los puestos altos medio altos de la tabla y continuar con su momento dulce.

C.D. La Virgen del Camino-S.C. Uxama

El partido que abrirá la lata será un duelo en toda regla, casi sin digerir y reposar la comida, nos plantan el postre y bendito postre todo hay que decirlo. Dos equipos con la lucha encarnizada por cosas bien distintas aunque una común, salir del pozo.

El equipo soriano es el último clasificado antes de los puestos de descenso y las últimas jornadas no les ha ido muy bien, salvo la sorpresa que dieron hace dos empatando el partido contra el colider de la tabla, por lo demás 3 derrotas y otro empate, un balance que viene a demostrar el verdadero peligro que sufre este equipo y por qué está como está y eso que el conjunto dirigido por Javier Valera comenzó la liga muy solido con un buen primer tercio de temporada bastante aceptable, pero a partir de ahí se ha ido desinflando hasta estar en este situación.

Por su parte La Virgen del Camino parece que vuelve a la senda de la victoria y es que lo hemos dicho muchas veces, este equipo si quiere puede y tiene plantel suficiente como para estar más alto, pero sus despistes, su mal comienzo de temporada, su juego impreciso y a veces hasta pesado y aburrido nos han dejado escenas de verdadero pánico y esperpento, en un equipo que cuenta con jugadores como Kuny un gran guardameta, Porfirio en el medio; un centrocampista muy duro y correoso y arriba Lucho Esau dos delanteros con mucha pegada arriba y el primero uno de los máximos goleadores de la tabla en tercera división.

Así que mañana esperamos ver un partido muy abierto y bonito y a ser posible que los 3 puntos vuelvan para León y consolidar esa novena plaza y mirar hacia arriba.

Atlético Astorga-Mirandes B

Media hora más tarde, 16:30, se enfrenta el 2º de la tabla clasificatoria frente a otro rival nada cómodo, el Mirandes B vendrá con sed de venganza después de que en la ida los maragatos vencieran con un contundente 0-2 en un partido en el que el equipo mirandés mereció más, pero la pegada y el momento tan dulce que estaban viviendo los maragatos hicieron que fuera imposible penetrar la portería de Pablo.

Ahora ya con las cosas bastante definidas ambos equipos luchan por cosas bien distintas, los mirandeses miran hacia abajo con mucha inquietud, 26 puntos a dos del descenso y enfrentándose a un rival que de ganarles les metería más en el hoyo y serviría de ayuda para que el resto de equipos leoneses puedan poner más tierra de por medio.

Por todo ello Paulino para este encuentro vuelve a recuperar a Victor, Bardal y Conde, tres piezas claves para este partido y para el equipo, la duda la tenemos con Diego  que arrastraba unas molestias e igual el míster lo deja fuera por precaución.

Atlético Cebrereña-Atlético Bembibre

El último en cerrar la jornada de sábado será el conjunto berciano. Los de Ministro se desplazan hasta Ávila para enfrentarse a un rival bastante peligroso y complicado como es el equipo abulense. Después del empate de la semana pasada los bercianos tienen que ganar si o si sino quieren estar una semana más rezando para que el resto de equipos pierdan sus partidos para que ellos puedan seguir librándose de la quema. Y es que como ya hemos dicho jornadas anteriores no sabemos que le pasa a este equipo y no es problema de nadie, la mala suerte está asentada en este equipo.

Poe su parte, el Cebrereña tampoco pasa por su mejor momento y eso que es un equipo que a principio de temporada y a lo largo de la primera mitad de curso no le iba nada mal, pero esto es tercera y el desgaste se nota y al final los abulenses han perdido fuelle en esta liga hasta dejarlos a un punto del descenso y en peligro de estar en el arrastre de equipos que pierdan la categoría por el descenso de equipos de 2ªB.

S.D. Almazán-La Bañeza

El último encuentro de los equipo leoneses lo cerrará en la jornada dominical el conjunto de Carnicero, los bañezanos llegan en un momento dulce después de la jornada pasada en la que vencieron por un contundente 3-0 al otro equipo soriano el C.D. San José de Soria en casa. Los buenos resultados de las últimas 5 jornada, con dos empates, dos victorias y tan solo una derrota dejan al conjunto bañezano en una muy cómoda décima posición, pero no hay que dejar de mirar atrás solo hay 4 puntos de distancia con el descenso y la buena imagen que están dando la tienen que refrendar en un equipo muy complicado como es el del Almazán donde el equipo soriano está intratable.

Intratable, si, y con muchas ganas de seguir en la zona cómoda de la clasificación y sellar lo antes posible la permanencia en la categoría, con 40 puntos si vencieran esta jornada dejarían encaminado ese rumbo y certificarían la salvación casi matemática, pero una derrota los dejaría con todas las puertas abiertas pero algo más incomodos porque por detrás La Virgen, San José, Tordesillas y la propia Bañeza vienen pisando fuerte y de aquí a final de temporada les pueden poner las cosas muy complicadas por la disputa de esa 6ª posición.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …