Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc ante un duelo clave para no alimentar dudas ante L´Hospitalet

El Agustinos Leclerc ante un duelo clave para no alimentar dudas ante L´Hospitalet

0
0
  • Agustinos Leclerc, ganar para dar un paso de gigante hacia la permanencia.

El equipo leonés Agustinos Leclerc recibe este domingo (12:30 horas) en el Palacio de Deportes de León al equipo catalán L´Hospitalet, un equipo que le sucede en la clasificación y contra el cual los leoneses deberían romper la mala racha de tres derrotas consecutivas que le han vuelto a poner cerca de los puestos de descenso.

Los leoneses no atraviesan su mejor racha de juego. El juego directo y las individualidades en los últimos encuentros unidas al escaso bagaje defensivo han vuelto a sembrar dudas en el equipo leonés. Ángel Jareño destacó «es muy difícil ganar partidos cuando tus rivales anotan más de 80 puntos, y ese es nuestro principal problema en estos momentos».

La incorporación de Thierno Niang no ha producido el efecto esperado, con dos encuentros en cifras negativas de valoración (-6) y (-2), y se espera que poco a poco el base internacional senegalés consiga aportar el punto extra que necesita el equipo para sellar su permanencia matemática en la categoría. En cuanto al capítulo de bajas, el equipo se encuentra al 100% y el técnico podrá disponer de todos los jugadores para la importante cita del domingo.

En el partido de ida, los catalanes consiguieron vencer por 77-70 en un partido que se mantuvo igualado hasta el último suspiro donde los catalanes consiguieron anotarse un triunfo importante. La diferencia de puntos será otro factor clave si los leoneses consiguen el triunfo.

C.B L´Hospitalet, tres victorias en los últimos cuatros partidos en busca de la salvación

El equipo catalán dirigido por Jorge Tarragona está inmerso en la lucha por los puestos de permanencia al igual que el equipo leonés. Su posición 12ª con 8 triunfos y 13 derrotas le hacen marcar los puestos de salvación, por ello llegarán a León con el ímpetu y la necesidad de conseguir un triunfo tras la derrota abultada ante Cambados.

La buena racha de los catalanes les han hecho salir de la zona de descenso con tres victorias en los últimos cuatro partidos, todas ellas con partidos ajustados en los que han tirado de oficio y han conseguido salir de los puestos de descenso. El equipo catalán ha conseguido reforzarse en este mercado invernal con el serbio Ivan Todorovic, un jugador interior con una gran capacidad reboteadora e importante en la rotación de los catalanes.

Además, el L´Hospitalet tiene dos referencias exteriores de gran nivel como son Gabriel Diaz con un promedio anotar de 16 puntos por partido y Edgar San Epifanio, con experiencia en LEB Oro y con un gran nivel promediando 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…