Inicio Baloncesto En busca del liderato en una cancha donde el Fundación Bto. León no sabe lo que es ganar

En busca del liderato en una cancha donde el Fundación Bto. León no sabe lo que es ganar

0
0
  • El Fundación Bto. León en busca de defender el liderato ante Santo Domingo Betanzos.

El equipo leonés tiene delante una de las mejores oportunidades para situarse en lo más alto de la clasificación de la Liga EBA Grupo A-B. Aunque, delante tendrá a un Santo Domingo Betanzos (domingo, 17:00 horas), y un pabellón donde los leoneses no saben lo que es ganar allí, tras tres derrotas en los últimos años.

Julio González ha frenado la euforia de un equipo que quiere soñar con los puestos de ascenso,pero «con mucho margen de mejora, sobre todo, defensivamente» en palabras de su técnico que le ha sentado a la perfección coger las riendas del Fundación Baloncesto León.

El equipo leonés viaja a Coruña con dos bajas importantes, Javi Laborda por motivos laborales y Jose Carlos González se caen de la convocatoria de Julio González y Marcos Santos. Además, volverá a estar un habitual de la cantera del Fundación Bto. León, Marcos Fernández que volverá a ser pieza clave en la rotación exterior del equipo universitario leonés.

En el partido de ida, los gallegos ya hicieron mucho daño al equipo leonés que tuvo que remontar en el último cuarto para llevarse la victoria por diez puntos (86-76). Ted Hinnenkamp volverá a ser un pilar vital para los leoneses, el MVP del Grupo A-B quiere seguir cosechando victorias para su equipo ayudando en todas las facetas de juego.

Santo Domingo Betanzos, un rival sólido en su pabellón que quiere certificar su permanencia

El equipo coruñés ha mostrado su mejor versión en los encuentros disputados en su pabellón durante toda la temporada donde el apoyo de la cálida afición les ha llevado en volandas hacia victorias de mucho mérito. Aunque si es cierto, que no ha conseguido ganar a ningún rival de la zona alta de la clasificación, el equipo gallego es consciente que ha evolucionado en esta segunda mitad de la temporada e intentará dar la campanada y ganar ante el equipo leonés.

Tras dos contundentes victorias en su casa ante Seis Do Nadal y CB La Flecha, el partido ante Fundación Bto. León se presume un duelo igualado donde la defensa desequilibrará la victoria hacia uno u otro equipo. La principal arma ofensiva de los coruñeses es Marcos Rozas con 16 puntos y 9 rebotes por partido. Además, la columna vertebral del equipo gallego está basada en el base Pablo Fernández, el macedonio Dvojakovski, el físico senegalés Thiam aparte de la experiencia del pivot Marcos Rozas.

La lección del partido de ida donde los leoneses llegaron a perder por 12 puntos al descanso es uno de los avisos del equipo coruñés que intentará certificar su permanencia otra temporada más en la Liga EBA.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…