Inicio Fútbol Que bueno que viniste Roberto…

Que bueno que viniste Roberto…

0
0
  • Partido muy bonito el que hemos vivido hoy en Astorga con el regreso del mágico Roberto Puente que en la segunda parte resolvió un partido en el que Zarandona brilló.

En una tarde especial en la que el exjugador y ahora periodista Raúl Ruiz volvía a Astorga hacer un reportaje sobre este club que tantas tardes de alegría y sufrimiento nos ha dado; el club maragato quería hacer un buen papel  ante los suyos y delante porque no decirlo de las cámaras de Movistar.

Paulino nos daba la sorpresa, después de casi un mes de la lesión de Roberto Puente, el míster volvía a meterlo en una convocatoria con el club astorgano. Pero la sorpresa la iba a dar el reciente fichaje del Atlético Astorga, Zarandona que salía de titular solo necesitó dos minutos para abrir la lata en la Eragudina, los burgaleses salieron dormidos y eso es algo que nunca puedes hacer con este equipo, minuto 1 y como ya hemos dicho Zarandona abrió el marcador dejando muy bien las cosas para el Atlético Astorga.

La grada pensaba que esto iba a ser un paseo militar y que sería el comienzo de una tarde de goleada, pero el Mirandés despertó y comenzó a mostrarse más serio en defensa, estiró las líneas pero se encontró con una defensa maragata, que en las últimas jornadas ha estado explendida.

Pasaban los minutos y el conjunto maragato lo intentaba y se acercaba mucho a la portería pero le costaba penetrar a la defensa del Mirandés. Se intercambiaban las jugadas y el juego se atascaba en el centro hasta que en el minuto 37 Isma engancharía un balón que el portero del Mirandés mandaría a córner.

Así llegaríamos al descanso con un buen Atlético Astorga que salió mordiendo desde el principio y por la contra los burgaleses pagaron el «pato» de salir dormidos.

La segunda mitad no sería muy diferente a la primera, ambos equipos lo intentaban, los maragatos se confiaron y dejaron muchos espacios, algo que el Mirandés aprovechó y empezó a rondar de manera muy peligrosa la portería defendida hoy por Kike. El juego se atascaba y los maragatos no reaccionaban.

Paulino movió el banco y metió en el terreno de juego a Conde y a Roberto Puente, esto sería el revulsivo y el acabose para el conjunto burgalés. En el 76 el goleador de la tercera y del club maragato pondría el 2-0, entró con hambre el jugador berciano y ya acabado el Mirandés, Conde ponía el 3-0 definitivo.

Victoria y goleada que a expensas de lo que haga mañana la Gimnástica Segoviana frente al Ávila deja al conjunto maragato a un punto de los segovianos. La semana que viene partido clave que medirá a los maragatos contra el Cristo Atlético, un partido que será decisivo en las aspiraciones de los maragatos para seguir en la luchas por el título.

XI Iniciales.

Atlético Astorga: Kike ,Emilio, Isma, Tejedor, Victor, Juán Bardal, Diego, Zarandona (Marcos 59´), Javi Amor (Conde 75´), Jorge, Vallejo (Roberto Puente 69´).

C.D. Mirandés B: Moussa, Unai, Carri, Asier, Andrés, Collado (Ricardo 83´), Jonay (Abel 77´), Torregrosa (Iker 63´), Blas, Guille, Mikel.

Goles.

Atlético Astorga:

Zarandona Esono,Ivan (2′)
Roberto Puente (76´)
Conde Sánchez,Alejandro (79′)

 

Amonestaciones.

C.D. Mirandes B:

Torregrosa Sepulcre,Oscar (26′)
Perez Otazu,Asier (51′)

Incidencias.

Tarde soleada en La Eragudina, 700 expectadores.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …