Inicio Baloncesto Derrota agridulce para Itsaso Conde, MVP de la Liga Femenina 2

Derrota agridulce para Itsaso Conde, MVP de la Liga Femenina 2

0
1
  • Derrota agridulce del Aros Patatas Hijolusa, con premio de MVP para Itsaso Conde.

El traspiés del Aros Patatas Hijolusa en tierras lucenses ante Duran Maquinaria Ensino dejo un mal sabor entre el equipo leonés. Un partido que lo tenían prácticamente dominado a falta de diez minutos donde vencían por diez puntos (42-52) y donde en un horrendo último cuarto donde las gallegas anotaron 28 puntos tiraron por la borda el fantástico trabajo de los treinta primeros minutos (70-67).

Una derrota dolorosa pero que mantiene al Aros Patatas Hijolusa al frente de la clasificación, a falta de seis jornadas por disputarse. Ya matemáticamente dentro de la fase de ascenso, el equipo leonés busca finalizar la competición en esta primera posición. El siguiente compromiso del equipo leonés será este viernes desde las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, ante el penúltimo clasificado ADBA, que llega tras vencer en su último partido al GDKO Ibaizabal.

Itsaso Conde, MVP de la jornada

No todo fueron malas noticias en el equipo de Isabel Fernández «Moses» y Hanna Balhaus, pese al esfuerzo del partido donde tan sólo disputaron minutos ocho jugadoras de campo, la jugadora vasca Itsaso Conde se hizo con el premio a la Mejor Jugadora de la Jornada 20 tras rozar el triple-doble en un partido sobresaliente con 10 puntos 11 rebotes y 8 tapones, además de 6 recuperaciones de balón y 5 faltas recibidas para un total de 35 de valoración.

La pivot del equipo leonés está realizando una magnífica temporada, siendo la mejor desde su etapa profesional. Itsaso Conde promedia 12 puntos y 7 rebotes por partido, para una valoración media de 16 por encuentro. Ello le ha hecho ser una de las principales armas del equipo leonés en su búsqueda por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

La joven jugadora vitoriana es una de las habituales en las categorías inferiores de España y con la que se ha proclamado campeona de Europa U20 (2016) y U16 (2012), ha logrado asentarse en el mejor equipo de la categoría hasta el momento, el Aros Patatas Hijolusa. La actuación de Itsaso Conde, pese a no poder conseguir el triunfo, ha sido muy destacada y le ha valido para ser la MVP de la jornada, segundo consecutivo que recae en una jugadora española tras el que logró la pasada jornada Paula Palomares del Alcobendas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…