Inicio Fútbol 2a División B La Deportiva se abona al empate

La Deportiva se abona al empate

0
0
    • Los blanquiazules hilan su tercer empate consecutivo, el undécimo esta temporada
    • El equipo de Pedro Munitis suma su tercer partido consecutivo sin ver portería, volviendo a costarle puntos

Como si de dos equipos del mismo nivel se tratara, el césped del Municipal de Guijuelo fue escenario de un encuentro igualado y de alta intensidad en donde se enfrentaron dos equipos que se jugaban mucho, en el lado visitante, la SD Ponferradina, que buscaba seguir la estela del Pontevedra, mientras que en el otro lado se encontraba el Guijuelo, un equipo que busca aferrarse a la Segunda “B” y evitar el descenso. Dos situaciones que a priori dejaban a entender ventaja para los de Ponferrada

Pero nada más lejos de la realidad, el encuentro se desarrolló entre dos equipos que se hablaron de tú a tú, peleando todos los balones y con pocas ocasiones en las porterías defendidas por Dinu y Kike, finalizando el encuentro sin goles y sin interés alguno para los aficionados desplazados a la grada.

Ni ocasiones…

La primera parte comenzó enseñando abiertamente el guion de ambos equipos para el partido entero, avisando de los 90 minutos mediocres que se avecinaban, 90 minutos sin mucho futbol y con menos ocasiones en las porterías rivales. El partido se disputó en su mayor parte en el centro del campo, con un ritmo trabado y sin grandes ideas a la hora de crear, sobreponiéndose las defensas a los ataques y sin intervenciones de importancia de ninguno de los dos porteros

…ni espectáculo

Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos cambió de planteamiento defensivo y por tanto, los aficionados en el Municipal no pudieron disfrutar de ocasiones de gol en la segunda parte tampoco. Dos planteamientos atípicos en equipos que están necesitados de puntos y goles para conseguir su objetivo

Chavero sería el protagonista de las únicas ocasiones del encuentro, dos ocasiones sin grandes dosis de peligro pero aun así siendo las más importantes del partido: Primero remataría un centro por encima del larguero tras la carrera por banda de Caiado para minutos más tarde rematar picado a las manos del portero un centro de falta. El equipo local contestó con una jugada a balón parado cuyo remate se iría también por alto.

Al final, reparto de puntos tras el empate sin goles que aleja a ambos equipos de sus objetivos, dejando a cuatro puntos de distancia el Pontevedra junto con el Play Off y por el otro lado, cinco puntos de distancia entre el Mutilvera y el Guijuelo, que sigue metido en puestos de descenso

Ficha del Partido

0 CD GUIJUELO: Kike; Raúl Ruiz, Jona, Ayala, Ángel; Juliá; Javito (Piojo, min. 69), Pablo Ortiz (Aitor Aspas, min. 81), Luque, Néstor (Carmona, min. 69); y Antonio Pino.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Jonathan, Cidoncha; Caiado, Chavero (Núñez, min. 87), Menudo (Pastrana, min. 65); y H. Figueroa (Pallarés, min. 72).

Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Juliá por el CD Guijuelo y a Nacho López y Ríos Reina por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …