Inicio Más Deportes Atletismo Nuria Menéndez y Laura García, bronce en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos

Nuria Menéndez y Laura García, bronce en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos

0
0
  • Dos bronces para el Atletismo Sprint León en los Campeonatos de España de Lanzamientos Largos.

Nuevo notable fin de semana para el club leonés Sprint Atletismo León con dos nuevas medallas en los Campeonatos de España de Lanzamientos Largos que se han disputado en León este pasado fin de semana. Tanto Nuria Menéndez en jabalina con un registro de 35,34 metros como Laura García en martillo con un registro de 47,50 obtuvieron la medalla de bronce tras realizar una brillante competición en el CEARD León.

Hasta seis nuevas mejores marcas de la competición se establecieron durante los dos días de competición que aglutinó a los mejores lanzadores de categoría júnior, juvenil y cadete ante unas magníficas instalaciones que ayudaron a los atletas a mejorar sus lanzamientos. Los récords del campeonato que se establecieron fueron los siguientes: Martillo cadete 3kg: María Navarro (52,03), Martillo juvenil 3kg: Natalia Sánchez (63,41), Martillo júnior 4kg: Blanca López (52,93), Jabalina Cadete 500g: Alba Martínez (39,25), Jabalina juvenil 500g: Uxua Modrego (42,66) y martillo cadete 4kg: Juan Jiménez (62,91).

Se disputó además un nuevo Control RFEA-CEARD León de Lanzamientos y otro control RFEA de Peso y Disco donde cabe destacar la marca en disco de la navarra June Kintana que lanzó el artefacto de 1kg hasta 52.90 metros.

El resto de leoneses brillaron y mejoraron sus marcas 

En el control RFEA-CEARD León participaron multitud de atletas que entrenan en León y muchos de ellos leoneses pudieron realizar una gran competición ante su público. Así fue en el caso de Monica Borraz, la «benjamín» de la competición volvió a lanzar por encima de los 12 metros (12,15 metros) como ya hiciera en el Campeonato de España Promesa y Absoluto hace unas semanas. En disco, Inés Venero consiguió mejorar su marca personal y lanzar el discóbolo más allá de los 47 metros (47,10 metros). Por último, también en lanzamiento de disco, Alejandro Vielva quedó en la 3ª posición con un lanzamiento de 52,61 metros que lanzó en la primera tentativa. Los nulos lastraron al lanzador leonés en una competición con cuatro nulos para el leonés.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…