Inicio Más Deportes Atletismo Blanca Fernández vuela hacia Belgrado con otra victoria en su palmarés

Blanca Fernández vuela hacia Belgrado con otra victoria en su palmarés

0
0
  • Blanca Fernández viaja a Belgrado con otro título en su palmarés.
  • La atleta leonesa luchará por entrar en la final en los 3000 metros lisos.

La campeona de España de 3.000 metros, Blanca Fernández de la Granja, que sumó este fin de semana un nuevo triunfo en el Nacional de Cross corto, contribuyendo al título por clubes del FC Barcelona, confía en cerrar su sobresaliente temporada invernal con un gran resultado en el Europeo de Belgrado (Serbia) que se disputa este fin de semana.

En la capital de Serbia la atleta leonesa debutará en una cita internacional en pista en categoría absoluta donde ha viajado con la intención de demostrar su espectacular momento de forma y poder disputar su primera final europea.

Blanca Fernández de la Granja: «La verdad es que si me llegan a decir al inicio de la temporada que íbamos a conseguir tantas cosas no me lo hubiera creído, aunque luego por las sensaciones en los entrenamientos no me ha supuesto ninguna sorpresa.»

Blanca Fernández, en su primer año compitiendo regularmente en España, tras su etapa universitaria en Estados Unidos -Temple University-, ha logrado pleno de triunfos con el debut victorioso la Copa de la Reina con el FC Barcelona, el nacional de pista cubierta, junto con el título conquistado este fin de semana, a lo que unió la mínima para el Europeo de Belgrado.

Con la vista puesta en el Europeo de Belgrado

De cara al Europeo de Belgrado, Blanca Fernández va con la convicción de poder hacer un papel destacado «pero siendo consciente de las dificultades que entrañará», a pesar de que haya preferido olvidarse de sus posibles rivales «para centrarme en el trabajo propio» y no obsesionarse de antemano.

Tras su participación en el campeonato de Europa volverá al campo a través para disputar el mundial mixto por relevos, también en el mes de marzo, en Kampala (Uganda) donde competirá con la selección española junto con Solange Pereira, Abdel Mechaal y Marc Alcalá. Además, la consecución del título por equipos le abre la posibilidad de disputar el Europeo de clubes con su equipo, opción que decidirá la leonesa tras los dos compromisos internacionales.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…