Inicio Baloncesto El Agustinos Levidrio camino hacia la fase de ascenso, mientras el ULE- BFL sigue en tendencia negativa

El Agustinos Levidrio camino hacia la fase de ascenso, mientras el ULE- BFL sigue en tendencia negativa

0
0

Cara y cruz para los intereses leoneses en la Primera Nacional Femenina donde el Agustinos Levidrio mantiene puestos de play-off tras vencer al Al-Qazeres «B», mientras que el ULE- BFL no pudo conseguir vencer en la difícil cancha del San Isidro y se queda en la sexta posición tras una racha negativa de resultados.

A falta de cinco jornadas para el final, el Agustinos Levidrio depende sí mismo para acabar en los puestos de play-off por el título ya que ocupa la tercera posición en la clasificación, la última que acredita el billete de acceso a la fase. Por el contrario, el ULE-BFL sigue con su racha negativa y con cuatro derrotas consecutivas se queda sin opciones en la lucha por los puestos de ascenso. El escaso bagaje anotador del equipo dirigido por Ricardo Grandío ha sido una losa importante a la hora de conseguir triunfos tras el gran comienzo de temporada que realizaron las leonesas

Victoria cómoda y solvente del Agustinos Levidrio con un gran nivel defensivo

El Agustinos Levidrio solventó por la vía rápida el encuentro ante el equipo filial del Al Qázeres para reafirmarse en la tercera plaza y presentar su candidatura a estar en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

El equipo leonés fue mejor de principio a fin. El dominio de Carolina Ramos, que volvió a ser la mejor en el equipo leonés, en la zona era imparable para las extremeñas que lo intentaban todo, pero no eran capaces de compensar la superioridad física del equipo de Diego Cuesta. Marieta Martínez y Silvia Fernández, complementaron a la perfección el trabajo interior de Carolina, entre las tres jugadoras anotaron 52 de los 61 puntos que firmó el equipo leonés que en el descanso ya tenía finiquitado el encuentro (36-17).

En la segunda mitad, una gran puesta en escena de las leonesas y una sobresaliente defensa durante los 40 minutos de juego dieron una victoria al equipo colegial que las mantiene en la tercera posición (61-39). Su principal rival por esa plaza, San Isidro ganaría en la jornada dominical al ULE-BFL (64-46) manteniéndose a la estela del Agustinos Levidrio.

El ULE-BFL sigue levantar cabeza y cae contra un rival directo en la lucha por los puestos de la zona alta

Nueva derrota del equipo leonés la sufrida este pasado fin de semana ante San Isidro, cuarto clasificado en un encuentro en el que la escasa rotación del equipo leonés y las lesiones sufridas fueron un handicáp insalvable para el equipo dirigido por Ricardo Grandío que cayó derrotado por 64-46.

Tras la igualdad de los primeros diez minutos, donde el equipo leonés dominó el marcador. Un parcial favorable al equipo vallisoletano de 21-6 resultó decisivo en el devenir del encuentro, el escaso acierto de cara al aro en situaciones sencillas y un mal balance defensivo hizo que las vallisoletanas se fueran el marcador con una diferencia de trece puntos al descanso (32-19).

En el arranque del tercer cuarto, y cuando más complicado estaba el partido, el equipo leonés logró reducir la diferencia hasta los nueve puntos gracias a un aumento en la intensidad defensiva y un mayor protagonismo en el rebote. Pese a ello, las numerosas faltas lastraban a las leonesas que volvían a ceder terreno al final del tercer cuarto para acabar el mismo con la misma diferencia que comenzó al inicio (47-34). En el último cuarto, el equipo universitario leonés lo intentó de todos los modos posibles, y a pesar de volver a situarse por debajo de la decena de puntos, los fallos ofensivos y los errores defensivos hacían posible que San Isidro sentenciara el encuentro y sumara una victoria clave en sus posibilidades para seguir la estela del Agustinos Levidrio (64-46).

El próximo compromiso del ULE-BFL será este fin de semana en el Hansi Rodriguez (León) a las 19:00 horas frente al líder de la clasificación, Unami C.P que cuenta todos sus partidos por victorias, excepto en uno de ellos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…