Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel Bembibre pierde el partido en el último cuarto ante CREF ¡Hola!

El Embutidos Pajariel Bembibre pierde el partido en el último cuarto ante CREF ¡Hola!

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 68-60 ante CREF ¡Hola! en un duelo que se decidió en el último minuto.
  • La escuadra berciana cedió ante el empuje de un equipo que afrontó como una final el choque celebrado en el madrileño Pabellón del Canal de Isabel II.

No pudo el Embutidos Pajariel Bembibre prolongar su buena racha después de tres triunfos consecutivos y cayó por 68-60 ante un CREF ¡Hola! que supo hacer de la necesidad virtud para acabar imponiéndos. El traspié impidió que el conjunto del Bierzo Alto certificara su permanencia en la Liga Femenina de forma matemática ante el único conjunto al que no ha derrotado en la máxima categoría.

La siguiente oportunidad para sellar la salvación será el próximo sábado (19:00 horas) en el Bembibre Arena frente a un Lointek Gernika que este miércoles derrotó a uno de los ‘gallitos’ de la competición, SPAR Citylift Girona. De nuevo, el Bembibre Arena intentará llevar en volandas al equipo y recuperar las grandes sensaciones de partidos de atrás que no se pudo ver en la cita de la capital, donde el equipo dirigido por Fran García sufrieron muchos altibajos en su juego para acabar cediendo después de unos minutos finales en que nada les salió, ni en defensa ni en ataque.

No fueron las jugadoras bercianas capaces de prolongar los notables minutos del tercer cuarto donde llegaron con siete puntos de ventaja (45-52), en los que parecieron tener el control del encuentro gracias al trabajo de Monty y Vega Gimeno, que acabaron el choque con 12 puntos. Ambas tuvieron una aportación que complementó perfectamente el trabajo de Ariel Edwards, que sumó 16 puntos al final del partido.

Los últimos minutos se les hicieron eternos al conjunto berciano, que sufrieron ante el dominio en la pintura de Sarah Imovbioh, que acabó con 26 puntos y 10 rebotes y el talento de Rachel Allison, que debutó en el conjunto madrileño con 18 tantos, resultó determinante en los últimos minutos de un encuentro en el que el dominio del rebote, sobre todo el ofensivo, fue totalmente para las locales. Las pérdidas de balón condenaron a las bercianas en un duelo muy exigente desde el inicio. Finalmente, una derrota que rompe la racha de tres victorias consecutivas de las bembrinenses (68-60) y que aleja de nuevo las opciones de play-off tras la gran racha de triunfos.

Fran García: “El objetivo es lograr el máximo número posible de victorias”

A la conclusión del encuentro, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, compareció contrariado por la derrota después de competir bien durante bastantes minutos. “Llegamos a los dos últimos minutos con el marcador igualado y después no hemos sabido jugar con cabeza nuestras mejores opciones”, resumió el míster gijonés, que consideró que “cuando el contrario juega sus mejores opciones, no hay más: derrota justa. Tuvimos opciones de coger ventaja pero salimos al último cuarto poco metidos en el partido y nos remontaron”.

De cara al partido del próximo sábado ante Lointek Gernika, Fran García: “Será un partido duro, ante un rival de entidad y que ha fichado una americana para seguir arriba. Será complicado ganar el partido. El objetivo es lograr el máximo número posible de victorias hasta el final de temporada para tratar de escalar alguna posición.”

 

Fuente: Departamento de comunicación C.B. Bembibre

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…