Inicio Motor Formula 1 Honda se disculpa con sus pilotos

Honda se disculpa con sus pilotos

0
0
  • La escudería anglo-japonesa se va a marchar del circuito de Cataluña con las manos prácticamente vacías, después de un problema en el tanque de aceite el primer día de entrenamientos la escudería apenas ha podido disfrutar de pruebas.

Mientras que Honda está esperando una respuesta esta noche sobre la causa del problema de este martes, su jefe de motores, Yusuke Hasegawa, dejó claro que se sienten mal con los pilotos de McLaren. 

«Obviamente no estamos contentos por tener problemas, pero es un test y les pedimos disculpas a los dos pilotos», dijo. «Necesitamos averiguar qué ha pasado con el motor del día dos sobre todo». 

Tras responder a cuál era el motivo del fallo, dijo que trabajarán en modificar lo que sea necesario para la especificación de Melbourne del motor que deberá salir a pista la próxima semana.

«No supimos la causa exacta del problema del martes, pero aún no hemos cambiado nada», dijo. «Como no sabemos la causa del problema no os podemos responder, pero creo que solventaremos el inconveniente antes de Melbourne».

Al ser preguntado sobre qué especificación del motor utilizarán la próxima semana, Hasegawa dijo: «Depende de cuál sea el problema de este martes, pero esperamos introducir la misma especificación que llevaremos en Melbourne».

No es un problema fundamental

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, se mostró realmente decepcionado con cómo han ido los primeros kilómetros con el motor Honda rediseñado, pero tiene confianza en que mejorarán con el paso del tiempo.

«Tenemos muchos problemas», dijo. «Ninguno de ellos es fundamental. No sabemos todavía qué fue porque el motor de este martes aún está camino de Japón».  

«Hoy por fin hemos podido rodar, por lo que tuvimos los típicos inconvenientes, los que tienes el primer día, pero obviamente nosotros los tenemos el día tres. Es un nuevo motor por parte de Honda y obviamente algunos problemas aparecen, pero nada es fundamental». 

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…